AGROINDUSTRIA

Avanza la producción ovina en Buenos Aires

Funcionarios provinciales adelantaron algunos de los avances en los últimos tres años en materia de tecnología y rentabilidad para esa producción.

10 Oct 2018

 Se llevó a cabo el IV Taller de Producción Ovina en el marco del 41° Congreso Argentino de Producción Animal, en las instalaciones del INTA EEA Balcarce, organizado por la Ley Ovina UEP Buenos Aires, la Asociación Argentina de Producción Animal, y el INTA Balcarce.

En el encuentro, los expositores abordaron temáticas relacionadas con la actividad productiva ovina: sistemas productivos en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, análisis económico de la actividad, márgenes brutos, sanidad, comercialización de carne y lana, entre otros.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek, disertó sobre las acciones que ha llevado adelante la cartera y los avances logrados en los casi tres años de la gestión actual.

En ese sentido, destacó el proceso de formalización de la actividad, el financiamiento y la puesta en valor de frigoríficos y salas de faena a lo largo de todo el territorio provincial, así como los resultados económicos positivos en las últimas licitaciones de los Centros de Acopio con que cuenta la provincia, donde los productores licitan directamente sus lanas ante las empresas exportadoras.

Otro punto que marcó como clave fue el financiamiento de proyectos productivos mediante las herramientas de la Ley Ovina, y la aprobación de un proyecto productivo por $1.888.000 para la finalización de la puesta en valor de un frigorífico de la Cooperativa Pampa Serrana, ubicado en el Parque Industrial que la localidad de Balcarce.

Ese proyecto -explicó- permitirá en pocos meses contar con otro punto de faena habilitado para la faena y comercialización de carne ovina en la región sudeste. Esto generaría puestos de trabajo directos e indirectos y repercutiría en una mejora de las condiciones de comercialización.

Así, el funcionario resaltó que este proyecto se suma a los más de 100 proyectos productivos por más de cincuenta millones de pesos aprobados en los últimos dos años y medio.

Más de Ganadería
Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019
ROSARIO

Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019

La Sociedad Rural de Rosario organiza su sexto encuentro este jueves y viernes en el auditorio de la Bolsa de Comercio local, con un análisis integral del sector.
Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina
GANADERÍA

Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina

El objetivo es determinar las características organolépticas y de calidad de la carne ovina por región, y lograr la apertura y mantenimiento de mercados.
Argentina transita una nueva fase de liquidación de vientres bovinos
GANADERÍA

Argentina transita una nueva fase de liquidación de vientres bovinos

En mayo de 2019 la industria frigorífica argentina faenó 1,17 millones de cabezas de ganado vacuno, de las cuales más de un 52% correspondió a hembras.
La faena de hembras es una luz amarilla, pero aún no una alerta roja
GANADERÍA

La faena de hembras es una luz amarilla, pero aún no una alerta roja

Aseguran que es más preocupante la caída en la oferta de machos y la cantidad de vacas que son "improductivas".