AGROINDUSTRIA

Avanza la producción ovina en Buenos Aires

Funcionarios provinciales adelantaron algunos de los avances en los últimos tres años en materia de tecnología y rentabilidad para esa producción.

10 Oct 2018

 Se llevó a cabo el IV Taller de Producción Ovina en el marco del 41° Congreso Argentino de Producción Animal, en las instalaciones del INTA EEA Balcarce, organizado por la Ley Ovina UEP Buenos Aires, la Asociación Argentina de Producción Animal, y el INTA Balcarce.

En el encuentro, los expositores abordaron temáticas relacionadas con la actividad productiva ovina: sistemas productivos en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, análisis económico de la actividad, márgenes brutos, sanidad, comercialización de carne y lana, entre otros.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek, disertó sobre las acciones que ha llevado adelante la cartera y los avances logrados en los casi tres años de la gestión actual.

En ese sentido, destacó el proceso de formalización de la actividad, el financiamiento y la puesta en valor de frigoríficos y salas de faena a lo largo de todo el territorio provincial, así como los resultados económicos positivos en las últimas licitaciones de los Centros de Acopio con que cuenta la provincia, donde los productores licitan directamente sus lanas ante las empresas exportadoras.

Otro punto que marcó como clave fue el financiamiento de proyectos productivos mediante las herramientas de la Ley Ovina, y la aprobación de un proyecto productivo por $1.888.000 para la finalización de la puesta en valor de un frigorífico de la Cooperativa Pampa Serrana, ubicado en el Parque Industrial que la localidad de Balcarce.

Ese proyecto -explicó- permitirá en pocos meses contar con otro punto de faena habilitado para la faena y comercialización de carne ovina en la región sudeste. Esto generaría puestos de trabajo directos e indirectos y repercutiría en una mejora de las condiciones de comercialización.

Así, el funcionario resaltó que este proyecto se suma a los más de 100 proyectos productivos por más de cincuenta millones de pesos aprobados en los últimos dos años y medio.

Más de Ganadería
La tecnología, una de las claves para que el tambo crezca a pesar de las crisis
LECHERÍA

La tecnología, una de las claves para que el tambo crezca a pesar de las crisis

Sabrina Lomax es especialista en lechería de Australia, y propone cambios tecnológicos que podrían mejorar la rentabilidad y productividad del tambo.
Continúa la tendencia de crecimiento para la producción de carne argentina
ANÁLISIS

Continúa la tendencia de crecimiento para la producción de carne argentina

La producción de carne nacional seguiría aumentando al nivel las exportaciones, ya que se espera un incremento de 500.000 toneladas en 2019.
El inicio de 2019 trajo la mayor faena de hembras en siete años
GANADERÍA

El inicio de 2019 trajo la mayor faena de hembras en siete años

En el primer mes del año el porcentaje llegó a 47,8%, 3,2 puntos más que en enero del 2018. CICCRA advierte que se asemeja a los números que se dieron en la peor fase de liquidación de 2008 y 2009.
Buenos Aires promueve el desarrollo del sistema silvopastoril
PRODUCCIÓN

Buenos Aires promueve el desarrollo del sistema silvopastoril

El sistema que integra ganadería con forestación favorece el aumento en la rentabilidad mientras mejora el bienestar animal.