ECONOMÍA

La propuesta de un potencial aumento de las retenciones alarma a las cadenas de valor

Asagir, Maizar, ArgenTrigo y AcSoja se manifestaron contra el posible aumento de retenciones y aseguraron que sería castigar a los que producen sin pensar en las consecuencias.

9 Oct 2018

Las cadenas de valor se manifestaron respecto de la posibilidad que contempla el Presupuesto de 2019 de aumentar al 33% las retenciones a las exportaciones. Dirigentes de Asagir, Maizar, ArgenTrigo y AcSoja aseguran que el contexto es "sumamente difícil para todos los argenitnos". 

En esa línea, rechazan las retenciones porque "son la variable que castiga a quienes producen sin pensar en las graves consecuencias que esto implica". 

Para ellos, la posible sanción del Artículo 83 del Proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, y los argumentos de algunos Gobernadores como el jujeño Gerardo Morales, demuestran que se desconoce y no se tiene en cuenta cómo afectaría esto a las economías regionales y a los productores más alejados de los puertos. 

Lee también: Sigue el debate de Ley de Semillas en Diputados 

Por eso, las cadenas de valor manifestaron su "total rechazo" a esta posibilidad, y aseguraron que "si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores con mayores oportunidades para un rápido crecimiento, para generar empleo y que, sin dudas, son los motores para el desarrollo conjunto". 

Sobre el final, indicaron que están abiertos al diálogo y que se encuentran en la permanente búsqueda de consensos, pero sostuvieron que creen fundamental lograr un acuerdo estratégico con el sector público para poder construir conjuntamente los caminos que conduzcan al desarrollo sostenible de las cadenas de valor, "generando mayor producción, empleo y divisas para el país, con el consecuente impacto positivo sobre la sociedad". 

Más de ACTUALIDAD
Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India
COMERCIO

Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Esta mañana anunciaron que ingresarán a ese país huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, entre otros productos.
La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria
COMERCIO

La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria

La comitiva oficial estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaría, del INTA y del Senasa, quienes se reunieron con funcionarios del ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018
ACTUALIDAD

Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018

La emisión de warrant en dólares en comparación con el año 2017 se incrementó en un 4.07% durante el año 2018.
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.