MAQUINARIA AGRICOLA

Valtra presentó en Rojas la "máquina del año" elegida en Alemania

Se trata de la nueva línea de tractores "T", CVT, equipado con motores AGCO Power de 6 cilindros, transmisión CVT y caudal hidráulico de 198 litros por minuto.

3 Oct 2018

La marca de "fierros" agrícola Valtra está de parabienes. En la localidad de Rojas y como parte de InterAgro, las jornadas destinadas a contratistas y productores agropecuarios, presentó la nueva línea de tractores "T CVT", ganadora del renombrado premio "Máquina del año 2018" en la categoría pesados en la feria alemana Agritechnica 2017, que ocurrió en Hannover. 

Este tractor está equipado con motores AGCO Power de 6 cilindros, transmisión CVT (por sus iniciales en inglés Continuously Variable Transmission), y caudal hidráulico de 198 litros por minuto. Las máquinas poseen la relación ideal entre tecnología y desempeño, además del confort operacional e innovador. 

Otras novedades que llevaron a la feria fue la "línea A Generación IV", integrada por los modelos A114 (115 cv), A124 (125 cv), A134 (135 cv); la novedosa "línea BH Generación IV", tractores de alta potencia pioneros en el segmento, ahora con el nuevo diseño. 

Esta es una completa línea que va de los 145 a 220 cv y la línea de tractores AH con transmisión "power shift" de 16x16 equipados con motor AGCO Power de 4 cilindros turbo y turbo intercooler, con sus modelos A114 H; A124 H; A134 H con potencia de 118 HP, 128 HP y 134 HP respectivamente. 

Además, se exhibirán las líneas nacionales BT, con transmisión Power Shift de 24x24 marchas, y A Generación II, de baja potencia. 

Más de EMPRESARIAS
John Deere fabricará más tractores en Argentina
MAQUINARIA

John Deere fabricará más tractores en Argentina

La marca norteamericana sigue con su plan de nacionalizar más modelos. En este caso, comenzará a fabricar la serie de tractores 6E en su planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe.
Manejo de herbicidas: presupuestando la campaña triguera
EMPRESARIAS

Manejo de herbicidas: presupuestando la campaña triguera

El clima y los mercados permiten anticipar una interesante campaña de trigo 2019/20. Sin embargo, los productores que quieran hacer trigo de calidad deberán hacer números.

 Lanzan un desarrollo argentino innovador para la protección de cultivos
AGRICULTURA

Lanzan un desarrollo argentino innovador para la protección de cultivos

La empresa japonesa Summit Agro lanzó un producto biológico que activa el sistema de defensas de las plantas, cuyo equipo de desarrollo fue liderado por un científico del CONICET.
Una aseguradora que consolida su liderazgo en el mercado
SEGUROS

Una aseguradora que consolida su liderazgo en el mercado

Se trata de La Segunda Seguros. La compañía se había propuesto alcanzar el 5% de participación en 2020 pero superó ese porcentaje un año antes.