MERCADOS

Arándanos: más cerca de ingresar a China

Diversos establecimientos de arándanos de la región mesopotámica tuvieron la visita de una comitiva oficial china.

27 Sep 2018

 Diversos establecimientos de arándanos de la región mesopotámica tuvieron la visita de una comitiva oficial china. Formó parte de las inspecciones necesarias para poder exportar la fruta fina al gigante asiático.

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, explicó que la visita de dos inspectores pertenecientes al Ministerio de Agricultura de China corresponde a la etapa final de habilitación de Argentina como país exportador a ese mercado. Los funcionarios chinos estuvieron inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos.

El referente del sector afirmó estar acostumbrado a este tipo de inspecciones; teniendo en cuenta el alto nivel de exigencias que tiene el potencial mercado extranjero respecto de la producción regional.

"Ellos piden un nivel de calidad de excelencia" de la fruta fina, pero hay que tener en cuenta que una eventual y próxima habilitación sería poder entrar a un "mercado con muchas posibilidades de darnos satisfacciones", concluyó.

Más de ACTUALIDAD
Se viene una semana con tormentas y frio
Clima

Se viene una semana con tormentas y frio

Argentina experimentará cambios significativos en las condiciones climáticas, marcando la llegada del primer gran frente frío polar del año, acompañado de fuertes tormentas.
Cuál es el peso de agro en las exportaciones provinciales
Economìa

Cuál es el peso de agro en las exportaciones provinciales

La agroindustria representó el 55% de las exportaciones argentinas en 2023. Se destaca que el sector encuentra arraigo en todas las regiones del país y en casi en la mitad de las provincias representa más del 70% de las exportaciones provinciales.
Carne: cuál fue la dinámica de precios y consumo en los primeros meses del año
Economìa

Carne: cuál fue la dinámica de precios y consumo en los primeros meses del año

Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), presenta un artículo sobre qué se está viendo en la dinámica actual del mercado
Precios rentables : crecen las oportunidades de venta ?
Economìa

Precios rentables : crecen las oportunidades de venta ?

Durante los últimos días, los precios de maíz y soja siguieron mostrando subas en Chicago, que se trasladaron parcialmente a Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"