MANEJO AGRICOLA

El Ministerio de Agricultura cordobés clausuró cinco pulverizadoras

Sucedió en las localidades de General Cabrera y Eufrasio Loza. Las máquinas no contaban con las habilitaciones adecuadas.

17 Sep 2018

En la provincia de Córdoba, importan mucho las buenas prácticas agrícolas. Es por esto que en tiempos de aplicaciones de agroquímicos, el gobierno provincial está muy activo en los controles. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, continúa con su cronograma de trabajo para garantizar el cumplimiento de la Ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Técnicos de la cartera trabajaron de manera conjunta con el área de Inspección y Bromatología de la población de General Cabrera, ya que en esa oficina local se receptó una denuncia en la que se dejaba en conocimiento una grave infracción: el lavado de maquinaria pulverizadora y vertido de esos líquidos en la vía pública.

Lee también Dos provincias unidas por las buenas prácticas agrícolas

Se constató no solo lo detallado en la denuncia, sino también la existencia en el predio de bidones de agroquímicos, algunos vacíos y otros de distinto tamaño (de 2 a 20 litros) con el producto en su totalidad. La máquina no contaba con la habilitación correspondiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

A raíz de lo encontrado y de la denuncia formulada, tomó participación la Fiscalía de la ciudad de Río Cuarto, que determinó el secuestro de la maquinaria como así también de todos los productos y recipientes que estaban almacenados.

En Eufrasio Loza

Por otra parte, durante la jornada de hoy se clausuraron tres máquinas pulverizadoras autopropulsadas y una de arrastre, en un establecimiento agropecuario ubicado en inmediaciones de la localidad de Eufrasio Loza, en el departamento Río Seco.

El procedimiento se realizó a partir de una solicitud de la Policía Departamental, quien a su vez había receptado una denuncia por una presunta aplicación de fitosanitarios de manera irregular. Se ingresó al lugar con una orden de allanamiento y se constató que ninguno de los vehículos contaba con la habilitación de la cartera productiva para realizar la actividad.

Más de MAQUINARIA
Finalmente, el INDEC reveló cuánto cayó la maquinaria en 2018
MAQUINARIA

Finalmente, el INDEC reveló cuánto cayó la maquinaria en 2018

Según datos expuestos por el ente oficial, la venta de maquinaria agrícola registró una disminución del 23,9% en 2018 con respecto al año anterior.
Viene en aumento el interés "e-commerce" del sector agrícola
MAQUINARIA

Viene en aumento el interés "e-commerce" del sector agrícola

Entre diciembre de 2017 versus el de 2018, la oferta de maquinaria agrícola creció un 33 por ciento. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe lideran el ranking de oferentes.
Pasado y presente, cosechando trigo en Balcarce
MAQUINARIA

Pasado y presente, cosechando trigo en Balcarce

Claas organizó una exhibición en la que la Rotania, la primera cosechadora argentina autopropulsada del año 1929, trilló junto a una Lexión 780.
La caída en las ventas de maquinaria no afectó al empleo en 2018
AGRONEGOCIOS

La caída en las ventas de maquinaria no afectó al empleo en 2018

El dato surge de un estudio que realizó la Fundación Mediterránea en la provincia de Córdoba. Las firmas líderes radicadas allí presentan estabilidad y buscaron alternativas para que no caiga el empleo.