ACTUALIDAD

Reportan graves irregularidades en complejo aceitero cordobés

La Secretaría de Agroindustria realizó una inspección a una importante planta aceitera, ubicada en Tancacha, que derivó en la interdicción de mercadería y otras sanciones.

12 Sep 2018

 En la localidad cordobesa de Tancacha, personal de la DNCCA inspeccionó el complejo industrial como consecuencia de tareas de seguimiento y análisis de las declaraciones juradas de movimientos de granos y subproductos. Como resultado de ese acción, se descubrió un faltante de 6.000 toneladas de soja, como también que la empresa no confeccionaba el registro sistémico de movimientos de granos para la actividad comercial de acopiador consignatario, categoría en la que está registrado.

Además, se verificó que la firma produjo alimentos balanceados sin matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), y que realizó embarques a Chile por más de 50 mil toneladas de alimentos balanceados fabricados en la planta, aunque omitió el envío de la información del subproducto exportado, lo que generó inconsistencias entre los saldos verificado en los libros, DDJJ y stock físico de planta.

La empresa fue intimada a rectificar los regímenes de información, obtener la matrícula de industrial balanceador y a documentar las 6.000 toneladas de soja faltantes.

Se inhabilitó la planta para la industrialización de alimentos balanceados quedando interdictas 400 toneladas de ese subproducto.

Más de ACTUALIDAD
Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India
COMERCIO

Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Esta mañana anunciaron que ingresarán a ese país huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, entre otros productos.
La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria
COMERCIO

La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria

La comitiva oficial estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaría, del INTA y del Senasa, quienes se reunieron con funcionarios del ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018
ACTUALIDAD

Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018

La emisión de warrant en dólares en comparación con el año 2017 se incrementó en un 4.07% durante el año 2018.
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.