ACTUALIDAD

Reportan graves irregularidades en complejo aceitero cordobés

La Secretaría de Agroindustria realizó una inspección a una importante planta aceitera, ubicada en Tancacha, que derivó en la interdicción de mercadería y otras sanciones.

12 Sep 2018

 En la localidad cordobesa de Tancacha, personal de la DNCCA inspeccionó el complejo industrial como consecuencia de tareas de seguimiento y análisis de las declaraciones juradas de movimientos de granos y subproductos. Como resultado de ese acción, se descubrió un faltante de 6.000 toneladas de soja, como también que la empresa no confeccionaba el registro sistémico de movimientos de granos para la actividad comercial de acopiador consignatario, categoría en la que está registrado.

Además, se verificó que la firma produjo alimentos balanceados sin matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), y que realizó embarques a Chile por más de 50 mil toneladas de alimentos balanceados fabricados en la planta, aunque omitió el envío de la información del subproducto exportado, lo que generó inconsistencias entre los saldos verificado en los libros, DDJJ y stock físico de planta.

La empresa fue intimada a rectificar los regímenes de información, obtener la matrícula de industrial balanceador y a documentar las 6.000 toneladas de soja faltantes.

Se inhabilitó la planta para la industrialización de alimentos balanceados quedando interdictas 400 toneladas de ese subproducto.

Más de ACTUALIDAD
Ley de semillas: ¿qué pasa después del dictamen?
LEGISLATIVAS

Ley de semillas: ¿qué pasa después del dictamen?

En diálogo con Agroindustriales por Chacra TV, Pablo Torello, habló acerca de las últimas medidas en materia legislativa que se dieron en relación al campo.
Byma pide que Rofex salga a cotizar antes de fusionarse con Matba
ACTUALIDAD

Byma pide que Rofex salga a cotizar antes de fusionarse con Matba

Aducen que la valuación de los rosarinos es menor a los u$s 212 millones en que la valuó Columbus Zuma porque los aranceles del negocio de trading podrían caer a un quinto para estar alineados con sus comparables.
Este viernes quedará redefinido el valor del kilo y otras unidades
CIENCIA

Este viernes quedará redefinido el valor del kilo y otras unidades

Autoridades científicas del mundo se reúnen en París para revisar esta medida, así como el kelvin, el ampere y el mol. Tendrá gran impacto en el campo científico y tecnológico.
El Gobierno lanzó una convocatoria por 400 megawatt de energía renovable
SUSTENTABILIDAD

El Gobierno lanzó una convocatoria por 400 megawatt de energía renovable

La Secretaría de Energía llamó a presentar ofertas para la tercera ronda del "Mini Renovar".