ACTUALIDAD

Una senadora santafesina cruzó a Negri por los despidos en Senasa

El titular del organismo, Ricardo Negri, visitó el Senado y fue cuestionado por reestructuración del Senasa en los últimos meses.

12 Sep 2018

 Ante la presentación del titular del Senasa, Ricardo Negri, en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación, se generó un cruce con una legisladora del FPV por la reestructuración del organismo.

María de los Ángeles Sacnun cruzó a Negri y le cuestionó "despidos, tercerización de acciones con privados, bajo peso de faena y preocupación del sector porcino por el ingreso de carne congelada", mientras que expuso que su bloque -Frente para la Victoria- está preocupado por la "situación de tensión por reducción del personal".

Otro de los temas sobre los que profundizó la legisladora peronista fue la preocupación de los frigoríficos por el bajo peso de faena, y "el control electrónico, que se avisó oportunamente que se llevaría adelante".

Por su parte, Ricardo Negri consideró "dolorosos pero necesarios" los despidos, al enmarcarlos en "un proceso de reestructuración y profesionalización" destinado a focalizar el SENASA en "cuidar la sanidad y la inocuidad de lo que consumimos". Con respecto a las tercerizaciones, aseguró que las mismas se realizan sobre acciones de monitoreo con "entes sanitarios público-privados".

Sobre el bajo peso de faena, Negri consideró que es "un problema comercial, productivo, no sanitario", aunque "nos preocupa y en ese sentido trabajamos con las provincias a través de convenios".

Por último, respecto del ingreso de carne porcina congelada afirmó que "están en tema y trabajando con la Secretaria de Comercio y Municipios", dado que el tema refiere a "bromatología de los municipios".

Más de ACTUALIDAD
Habilitan más de 200 kilómetros para que circulen bitrenes
AGROINDUSTRIA

Habilitan más de 200 kilómetros para que circulen bitrenes

A pedido de los productores de la foresto industria, 209 kilometros se habilitaron para la circulación de este medio de transporte. Las palabras de Apefic.
Macri: "La Argentina está creciendo en el mundo devuelta"
AGROINDUSTRIA

Macri: "La Argentina está creciendo en el mundo devuelta"

El Presidente estuvo en el Frigorífico Alberdi, ubicado en Oro Verde, que se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados para exportación.
Denunciaron que hay personas adulterando el nuevo control electrónico de molinos
ACTUALIDAD

Denunciaron que hay personas adulterando el nuevo control electrónico de molinos

Con el sistema en pleno funcionamiento, mediante una denuncia anónima se detectó que hay personas ofreciendo el servicio de adulteración del CEMT, informó el Gobierno.
¡Es por acá! Funcionarios se encontraron con aceite argentino en Bangladesh
COMERCIO

¡Es por acá! Funcionarios se encontraron con aceite argentino en Bangladesh

Funcionarios de Agroindustria encabezan una gira por Bangladesh e India, y desde allí mostraron la sorpresa al ver aceite nacional en un supermercado de ese país asiático.