ACTUALIDAD

Una senadora santafesina cruzó a Negri por los despidos en Senasa

El titular del organismo, Ricardo Negri, visitó el Senado y fue cuestionado por reestructuración del Senasa en los últimos meses.

12 Sep 2018

 Ante la presentación del titular del Senasa, Ricardo Negri, en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación, se generó un cruce con una legisladora del FPV por la reestructuración del organismo.

María de los Ángeles Sacnun cruzó a Negri y le cuestionó "despidos, tercerización de acciones con privados, bajo peso de faena y preocupación del sector porcino por el ingreso de carne congelada", mientras que expuso que su bloque -Frente para la Victoria- está preocupado por la "situación de tensión por reducción del personal".

Otro de los temas sobre los que profundizó la legisladora peronista fue la preocupación de los frigoríficos por el bajo peso de faena, y "el control electrónico, que se avisó oportunamente que se llevaría adelante".

Por su parte, Ricardo Negri consideró "dolorosos pero necesarios" los despidos, al enmarcarlos en "un proceso de reestructuración y profesionalización" destinado a focalizar el SENASA en "cuidar la sanidad y la inocuidad de lo que consumimos". Con respecto a las tercerizaciones, aseguró que las mismas se realizan sobre acciones de monitoreo con "entes sanitarios público-privados".

Sobre el bajo peso de faena, Negri consideró que es "un problema comercial, productivo, no sanitario", aunque "nos preocupa y en ese sentido trabajamos con las provincias a través de convenios".

Por último, respecto del ingreso de carne porcina congelada afirmó que "están en tema y trabajando con la Secretaria de Comercio y Municipios", dado que el tema refiere a "bromatología de los municipios".

Más de ACTUALIDAD
Buenas perspectivas para las ventas de alimentos y bebidas regionales al nordeste de Brasil
COMERCIO

Buenas perspectivas para las ventas de alimentos y bebidas regionales al nordeste de Brasil

Se trata de una región en el país vecino donde las empresas argentinas aún no han desplegado todo su potencial. La semana pasada hubo rondas de negocios que se tradujeron en más de un centenar de pedidos de cotización.
Macri y Etchevehere inauguraron obras para el área tabacalera de Salta
Actualidad

Macri y Etchevehere inauguraron obras para el área tabacalera de Salta

Se trata del sistema de riego presurizado más grande de América latina. Aseguraron que potenciará la zona productiva del Valle de Lerma y beneficiará a 350 productores.
Actualizan reglamentación para la faena de animales
Actualidad

Actualizan reglamentación para la faena de animales

La normativa tiene en cuenta los avances tecnológicos, las exigencias de los mercados compradores, y está orientada a fortalecer la inocuidad.
Llegó el primer camión con leche a la planta de Charlone
TAMBO

Llegó el primer camión con leche a la planta de Charlone

En la tarde del día de ayer, arribó el primer camión con leche a la planta de Charlone, luego de su cierre el año pasado bajo la administración de Sancor.