ACTUALIDAD

Una senadora santafesina cruzó a Negri por los despidos en Senasa

El titular del organismo, Ricardo Negri, visitó el Senado y fue cuestionado por reestructuración del Senasa en los últimos meses.

12 Sep 2018

 Ante la presentación del titular del Senasa, Ricardo Negri, en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación, se generó un cruce con una legisladora del FPV por la reestructuración del organismo.

María de los Ángeles Sacnun cruzó a Negri y le cuestionó "despidos, tercerización de acciones con privados, bajo peso de faena y preocupación del sector porcino por el ingreso de carne congelada", mientras que expuso que su bloque -Frente para la Victoria- está preocupado por la "situación de tensión por reducción del personal".

Otro de los temas sobre los que profundizó la legisladora peronista fue la preocupación de los frigoríficos por el bajo peso de faena, y "el control electrónico, que se avisó oportunamente que se llevaría adelante".

Por su parte, Ricardo Negri consideró "dolorosos pero necesarios" los despidos, al enmarcarlos en "un proceso de reestructuración y profesionalización" destinado a focalizar el SENASA en "cuidar la sanidad y la inocuidad de lo que consumimos". Con respecto a las tercerizaciones, aseguró que las mismas se realizan sobre acciones de monitoreo con "entes sanitarios público-privados".

Sobre el bajo peso de faena, Negri consideró que es "un problema comercial, productivo, no sanitario", aunque "nos preocupa y en ese sentido trabajamos con las provincias a través de convenios".

Por último, respecto del ingreso de carne porcina congelada afirmó que "están en tema y trabajando con la Secretaria de Comercio y Municipios", dado que el tema refiere a "bromatología de los municipios".

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.