URUGUAY

El valor de las exportaciones cárnicas uruguayas crecen en un 9,1% hasta agosto

Los datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Carnes, que analizó el periodo de los primeros ocho meses del año.

10 Sep 2018

 Durante los 8 primeros meses del año el valor de las exportaciones cárnicas uruguayas ha crecido hasta los 1.310 millones de dólares, lo que supone un 9,1% más que en 2017, informa el INAC. En cuanto a la cantidad exportada, esta creció en apenas un 1% hasta las 354.620 t.

Los ingresos obtenidos por carne bovina representa un 83% del total embarcado en el sector cárnico, la participación de la carne ovina es de 3%, mientras que las menudencias son un 6% del total.

Del total, China es el principal comprador con 557 millone sde dólares, un 43% del total seguida de la UE con el 19% y los países del NAFTA con el 14%.

El valor de las exportaciones de carne de vacuno asciende a 1.091 millones de dólares y las compras realizadas por China, la UE y los países del NAFTA suponen el 89% del total.

Más de URUGUAY
Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos
URUGUAY

Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos

Ganaderos, agricultores, tamberos y granjeros uruguayos contaron cómo lidian con este fenómeno que tiene sus beneficios, pero que puede perjudicar la producción.
Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos
OVINOS

Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos

Con diferentes versiones sobre la cantidad de animales afectados, un ataque de perros sin propietarios dejó como saldo a unos 200 ovinos muertos o heridos de gravedad.
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.