ACTUALIDAD

Córdoba: entregan 65 créditos para la compra de reproductores bovinos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial que dirige Sergio Busso y el Consejo Federal de Inversiones entregaron créditos a productores.

10 Sep 2018

 Este fin de semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 65 créditos a productores ganaderos que se destinarán a la adquisición de reproductores bovinos. Las entregas se realizaron en cinco localidades distintas de la provincia: Marcos Juárez, Buchardo, Huinca Renancó, Villa del Rosario y Jesús María.

"Mejoramiento Genético Bovino" es el nombre específico de esta propuesta de financiación que tiene como objetivo desarrollar los sistemas ganaderos de las provincias que integran la denominada Región Centro. La línea tiene características atractivas para el productor: otorga un monto de hasta 100 mil pesos con una tasa del 9,5 por ciento, y un plazo máximo de 48 meses.

Quien acceda al beneficio obtendrá el importe correspondiente al 70 por ciento del valor total del reproductor adquirido. Para obtenerlo se tiene que contar con un rodeo de entre 120 y 500 vientres en stock, además de aplicar un Plan Sanitario y adjuntar el presupuesto o la factura de la compra. La cartera productiva es la encargada de la ejecución, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En Jesús María y Huinca Renancó, las entregas se llevaron adelante ayer en el marco de la edición 2018 de las exposiciones anuales que organizan las sociedades rurales de esas ciudades. En Jesús María, fue el ministro Sergio Busso quien entregó los 20 certificados a los productores que calificaron para la línea, junto al secretario de Ganadería, Olden Riberi, y al presidente de la Rural, Luis Magliano. En tanto, en la localidad del sur provincial fueron 10 los beneficiarios. Además, en Villa del Rosario 5 productores recibieron el crédito en el marco de la Expo Villa 2018.

También fueron 10 los créditos ganaderos que se entregaron el viernes en la Expo Buchardo 2018, y 20 más en Marcos Juárez, minutos antes del remate organizado por la Agricultores Federados Argentinos (AFA).

Más de Ganadería
La tecnología, una de las claves para que el tambo crezca a pesar de las crisis
LECHERÍA

La tecnología, una de las claves para que el tambo crezca a pesar de las crisis

Sabrina Lomax es especialista en lechería de Australia, y propone cambios tecnológicos que podrían mejorar la rentabilidad y productividad del tambo.
Continúa la tendencia de crecimiento para la producción de carne argentina
ANÁLISIS

Continúa la tendencia de crecimiento para la producción de carne argentina

La producción de carne nacional seguiría aumentando al nivel las exportaciones, ya que se espera un incremento de 500.000 toneladas en 2019.
El inicio de 2019 trajo la mayor faena de hembras en siete años
GANADERÍA

El inicio de 2019 trajo la mayor faena de hembras en siete años

En el primer mes del año el porcentaje llegó a 47,8%, 3,2 puntos más que en enero del 2018. CICCRA advierte que se asemeja a los números que se dieron en la peor fase de liquidación de 2008 y 2009.
Buenos Aires promueve el desarrollo del sistema silvopastoril
PRODUCCIÓN

Buenos Aires promueve el desarrollo del sistema silvopastoril

El sistema que integra ganadería con forestación favorece el aumento en la rentabilidad mientras mejora el bienestar animal.