ACTUALIDAD

Córdoba: entregan 65 créditos para la compra de reproductores bovinos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial que dirige Sergio Busso y el Consejo Federal de Inversiones entregaron créditos a productores.

10 Sep 2018

 Este fin de semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 65 créditos a productores ganaderos que se destinarán a la adquisición de reproductores bovinos. Las entregas se realizaron en cinco localidades distintas de la provincia: Marcos Juárez, Buchardo, Huinca Renancó, Villa del Rosario y Jesús María.

"Mejoramiento Genético Bovino" es el nombre específico de esta propuesta de financiación que tiene como objetivo desarrollar los sistemas ganaderos de las provincias que integran la denominada Región Centro. La línea tiene características atractivas para el productor: otorga un monto de hasta 100 mil pesos con una tasa del 9,5 por ciento, y un plazo máximo de 48 meses.

Quien acceda al beneficio obtendrá el importe correspondiente al 70 por ciento del valor total del reproductor adquirido. Para obtenerlo se tiene que contar con un rodeo de entre 120 y 500 vientres en stock, además de aplicar un Plan Sanitario y adjuntar el presupuesto o la factura de la compra. La cartera productiva es la encargada de la ejecución, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En Jesús María y Huinca Renancó, las entregas se llevaron adelante ayer en el marco de la edición 2018 de las exposiciones anuales que organizan las sociedades rurales de esas ciudades. En Jesús María, fue el ministro Sergio Busso quien entregó los 20 certificados a los productores que calificaron para la línea, junto al secretario de Ganadería, Olden Riberi, y al presidente de la Rural, Luis Magliano. En tanto, en la localidad del sur provincial fueron 10 los beneficiarios. Además, en Villa del Rosario 5 productores recibieron el crédito en el marco de la Expo Villa 2018.

También fueron 10 los créditos ganaderos que se entregaron el viernes en la Expo Buchardo 2018, y 20 más en Marcos Juárez, minutos antes del remate organizado por la Agricultores Federados Argentinos (AFA).

Más de Ganadería
Por qué la ganadería atraviesa un "cuello de botella" y cómo podría salir
GANADERÍA

Por qué la ganadería atraviesa un "cuello de botella" y cómo podría salir

El analista de mercados de AZ Group, Sebastián Salvaro, da recomendaciones y explica a qué se debe esta situación, en su paso por Chacra TV.
El aumento del consumo de carne de cerdo plantea una gran oportunidad
PRODUCCIÓN

El aumento del consumo de carne de cerdo plantea una gran oportunidad

El sector porcino se enfrenta a la posibilidad de abastecer a un mercado interno con un consumo que pasó del promedio histórico de 5 o 6 kilos por habitante por año a 18.
Se frenó la caída del stock bovino en la provincia de Santa Fe
Actualidad

Se frenó la caída del stock bovino en la provincia de Santa Fe

Las existencias en la provincia representan actualmente un 11,3% del total de cabezas existentes en el territorio nacional, pero este valor viene disminuyendo desde el 2013.
Qué beneficios tiene el monitoreo por satélites de la producción forrajera
CHACRA TV

Qué beneficios tiene el monitoreo por satélites de la producción forrajera

La ganadería se hace a base de pasto pero sin conocer cuánto de él se produce en el campo, por eso es difícil medir el crecimiento sin tecnologías.