Economía

Advertencia por el cambio en las retenciones

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo , consideró que el tipo de cambio está "sobrevaluado", y que las modificaciones en el esquema de retenciones "no les hace nada bien" a la producción y empresas.

5 Sep 2018

 El dirigente fabril señaló que las medidas económicas fueron oficializadas este martes flieron una manera de "recaudar rápidamente".

"Es una renta por el aumento del dólar, que ha subido a un precio de 40 pesos", indicó el director de Aceitera General Deheza (AGD) y apuntó: "Lo veo sobrevaluado".

En ese sentido, Acevedo resaltó: "Ese es el dólar de desconfianza, el Gobierno está decidido a pararlo y lo está haciendo con tasas de 60 por ciento". "El mismo gobierno está diciendo que no es sostenible en el tiempo", señaló el titular de la UIA en diálogo con la prensa en Parque Norte.

Según su consideración, la administración de Mauricio Macri "puso retenciones a todo lo que exporta porque es una forma rápida de bajar el déficit, pero a la producción y a las empresas no les hace nada bien".

Evaluó que "no es el momento" para aplicar una medida de ese estilo, pero insistió: "Es una forma de recaudar que ha encontrado el Estado para bajar el déficit". "Ahora va a costar mucho más salir a exportar", estimó Acevedo, quien aclaró: "No creo que lleguen para quedarse".

Además, aseguró que "muchas empresas se han quejado" por la determinación del Gobierno anunciada en el inicio de semana.

Al ser consultado respecto del pedido del ministro de Producción, Dante Sica, quien dijo a los industriales, que, "todos los sectores tienen que poner de sí", afirmó: "El esfuerzo es de todos".


items relacionados
Macri viaja a Mendoza para dialogar con los bodegueros
Economía

Macri viaja a Mendoza para dialogar con los bodegueros

Expectativa del sector, que sin embargo espera al Presidente con un guiño a su gestión. El mandatario anfitrión negó turbulencias locales por medidas.
Golpe a las economías regionales: retención a frutas de $4 por dólar
Economía

Golpe a las economías regionales: retención a frutas de $4 por dólar

La producción de peras y manzanas pagará el impuesto más alto y esto agravaría la crisis del sector. Lo mismo sucede con verduras y hortalizas.