Economía

Etchevehere defendió las retenciones como "medida necesaria"

Es un mal impuesto pero la necesidad hace que se tenga que aplicar, de manera transitoria. Es una medida que abarca a todos los sectores que exportan.

4 Sep 2018

 -¿Pensó en renunciar con la aplicación de retenciones a las que siempre se opuso? -En ningún momento pensé en renunciar. 

El compromiso que tenemos para lo que estamos haciendo va más allá del cargo que ocupemos.

Formo parte de un Gobierno y estaré en el lugar donde el presidente estime donde sea útil. Y las retenciones me parecen una medida necesaria por más que sabemos que este impuesto no es bueno, como dijo el Presidente. 

"Es un mal impuesto pero la necesidad hace que se tenga que aplicar, de manera transitoria. Es una medida que abarca a todos los sectores que exportan",

En ese caso, todos aquellos que exportan, van a aportar entre 3 y 4 pesos, para poder, de la mano de fortalecer los ingresos y bajar gasto, lograr que el año que viene haya equilibrio fiscal.

-¿Queda debilitado? -Para nada. Al revés. Hay que adaptar el Gabinete a la realidad del país. No sólo hay que dar señales, sino hacer acciones en la línea de la austeridad. Hay que trabajar mucho más.

Esteban Fuentes

items relacionados
Copal pide protección a economías regionales
Economía

Copal pide protección a economías regionales

Se reunió ayer con representantes de todas sus cámaras y resolvieron que pedirán una urgente protección para las economías regionales y las pymes, ya sea vía menores retenciones u otra clase de medidas.
Tras los anuncios, Río Negro cede a Nación $ 1.400 millones
Regionales

Tras los anuncios, Río Negro cede a Nación $ 1.400 millones

El sector productivo es el más perjudicado. Las retenciones afectarán a embarques de fruta fresca, jugos, lana y ganadería. Provincia y municipios absorben subsidio al transporte.