Economía

Productores autoconvocados rechazan la posible vuelta de las retenciones

Mediante un comunicado, esta red nacional se opone a la reinstalación de los derechos de exportación.

3 Sep 2018

 Durante el fin de semana, circuló fuerte la posible vuelta a las retenciones para todos los granos, las cuales también abarcaría cambios a varios productos exportados por las economías regionales. Este rumor generó la reacción de diversos sectores, entre ellos, el de la red de productores autoconvocados argentinos.

Mediante un comunicado, titulado "Retenciones, ¿otra vez flan?", se oponen al regreso de los derechos de exportaciones.

Enuncian:

Los productores autoconvocados declaramos:

- Que pagamos TODOS los impuestos de las demás actividades y ADEMAS retenciones.

- Que apoyamos al Presidente en su decisión inicial de reducir y eliminar las retenciones. Y destacamos que con esto no otorgó ningún beneficio al campo. Por el contrario, se redujo parcialmente un discriminatorio perjuicio que el sector agradeció con creces con cosechas récord de maíz y trigo (aumentó 132% el PBI trigo y el estado recaudó 29% más) y una importante producción aún en medio de una catástrofe climática (inundaciones seguidas de sequía y coronadas con estrepitosas lluvias durante la cosecha)

- Que las actividades productivas del país soportan la mayor presión tributaria del mundo y el campo más que el resto de las actividades frente a un Estado que no conforme con su insostenible peso en el PBI, no se ajusta siquiera a un elemental principio de caja (no gastar más que lo recaudado) condenándonos a un déficit crónico.

¿Es necesario explicarlo? Las retenciones no sólo le hacen mal al campo. Le hacen mal al país alimentando el mito del eterno retorno (gasto, déficit, emisión, inflación, deuda, más impuestos y más pobreza).

Volver a instalar las retenciones es un esfuerzo extraordinario en aras de nada. Es el reconocimiento que DECIDIMOS NO CAMBIAR. Es una capitulación. Es la declaración que vamos por MAS DE LO MISMO y que seguiremos viviendo de los que producen y de la deuda en un círculo vicioso de pobreza que ya lleva 70 años y que nos llevó del puesto 7 al 70 en el ranking de países.

La solución es simple: Hay que achicar el estado y hay que dar la lucha que hay que dar. Todo el apoyo para "esta lucha" y ninguno para seguir alimentando el vicio de parasitar actividades productivas con más impuestos para engordar al "estado presente".

Señor Presidente: Cuente con nosotros para el frente de batalla. Pero que sea la batalla que corresponde"

items relacionados
Cerealeras aprovecharon y adelantaron exportaciones por 6 millones de toneladas
Economía

Cerealeras aprovecharon y adelantaron exportaciones por 6 millones de toneladas

 Molinos Cañuelas, Oleaginosa Moreno, Bunge, Dreyfus, Molinos Agro, Neofarms, Los Grobo, ACA, son sólo algunas de las firmas que figuran en las declaraciones juradas que publicó en su página web el Ministerio de Agroindustria
Retenciones: la mitad la pagan 26 empresas, cerealeras y automotrices
Economía

Retenciones: la mitad la pagan 26 empresas, cerealeras y automotrices

Serían unos U$S3.500 millones. El grueso de las exportaciones argentinas lo genera ese grupo integrado por cerealeras, automotrices y siderúrgicas. Las pymes, menos afectadas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"