Regionales

Productores del Valle podrán vender sus frutas a Buenos Aires

A partir de la firma del convenio que se realizará el próximo miércoles, los productores frutícolas del Alto Valle podrán empezar a comercializar manzanas en ferias de Buenos Aires de manera directa.

28 Ago 2018

La posibilidad de comercialización se cerró mediante un acuerdo entre la Federación de Productores, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Funbapa.

La alternativa abre además otras vías de comercialización directa, una dirigida a comedores escolares, también en la provincia de Buenos Aires, y una tercera con intervención del gobierno nacional.

El proyecto ya había sido deslizado por el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, en la última asamblea general de productores que se realizó en mayo, donde ya se había planteado que mediante este mecanismo se mejorará considerablemente los valores que reciben por sus frutas. El proyecto captó el interés de productores, que ya en gran número se preinscribieron para participar y el programa seria administrado por la FUNBAPA.

items relacionados
Más de 50 millones de toneladas de frutas y verduras se descartan cada año en Europa
Consumo

Más de 50 millones de toneladas de frutas y verduras se descartan cada año en Europa

Un nuevo estudio sobre el desperdicio de alimentos advierte que terminan descartándose antes de que lleguen al punto de venta, siendo la principal razón las cuestiones estéticas.
Caen los ingresos provenientes de la fruticultura
Regionales

Caen los ingresos provenientes de la fruticultura

La actividad está en crisis y los números alarman. Los chacareros piden a Nación y Provincia medidas de fondo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"