Regionales

Macri visitó campos de arándanos en Tucumán

Visitó el campo "El Molino", en el departamento Chicligasta, provincia de Tucumán, donde se producen y empacan distintas variedades de arándanos frescos y congelados para su exportación a Estados Unidos, Canadá, China y varios países de Europa.

28 Ago 2018

Durante la recorrida fue acompañado por el gobernador Juan Manzur y Francisco Estrada, Presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), entidad que integra el Comité Argentino de Arándanos (ABC) que preside Federico Bayá.

En este marco, el Jefe de Estado conoció el establecimiento, que en época de cosecha emplea a alrededor de 2.000 cosecheros de la zona, y dialogó con Francisco Estrada sobre la actividad, cómo se realiza la cosecha y la actualidad en cuanto a producción y exportación de arándanos.

Estrada informó que en este momento hay 4 campos que están preparados para poder exportar al mercado chino, entre los que se encuentra KIngberry, Early Crop y Hortifrut Expofresh.

En este sentido, se aprovechó la presencia de Mauricio Macri para plantear la problemática que significa una alícuota del 30% para exportación de arándanos a China. Ante el planteo de esta problemática, el Presidente de la Nación se comprometió a trabajar para disminuir el costo de la misma.

El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA) y la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB).

ITEMS RELACIONADOS
Arándanos: la baja en la devolución por exportaciones deja a Concordia con más de un millón de dólares menos para 2018
Regionales

Arándanos: la baja en la devolución por exportaciones deja a Concordia con más de un millón de dólares menos para 2018

En el caso del arándano, la devolución en concepto de impuestos internos baja del 6 al 3.25%. Ante el recorte, productores buscarán garantizar el nivel de empleabilidad de la región.
Productores de arándanos inauguraron centro infantil
Regionales

Productores de arándanos inauguraron centro infantil

El Comité Argentino de Arándanos inauguró el primer Centro Integral Comunitario de cuidados infantiles del país destinado a niños y niñas de familias que trabajan en el sector.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"