San Juan

Extienden el plazo para anotarse por la polilla

 El Ministerio de Producción, dio a conocer a los productores vitícolas que se ha dispuesto más tiempo para inscribirse y así recibir, en forma gratuita, feromonas e insecticidas con el fin de combatir la Lobesia botrana, una plaga que afecta a los viñedos. 

27 Ago 2018

 Para ese fin se han dispuesto cinco puntos de inscripción: el INTA Caucete, la Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Sarmiento, Municipalidad de 25 de Mayo y la Dirección de Sanidad Vegetal (Benavídez 8000 Oeste, Rivadavia).

Resulta necesario resaltar que la inscripción es obligatoria para productores con viñedos en las áreas bajo cuarentena o en contingencia. Este registro será la base para la entrega de feromonas e insecticidas en el marco de la asistencia a productores de vid para el control por la Lobesia botrana.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente a la dirección antes señalada.

Las autoridades aseguran que a raíz de que se implementó el plan entre varias instituciones, la plaga se mantuvo a raya con niveles poblacionales bajos y a diferencia de Mendoza, aquí sigue sin producir mermas en la producción vitivinícola.

El plan de acción es integral e incluyó además de productores al INTA, Senasa, Sanidad Vegetal y estudiantes de Agronomía. Las acciones de ataque se hicieron a través de varios mecanismos, de los cuales, las feromonas y el insecticida fueron entregados gratuitamente.

items relacionados
Lobesia: es ley el aporte de productores hasta 2020
Plagas

Lobesia: es ley el aporte de productores hasta 2020

Desde octubre, los de más de 10 ha deberán pagar la campaña. La Provincia anticipa $ 300 millones para la licitación.
Productores de más de 10 hectáreas deberán aportar para la lucha contra la plaga
Lobesia Botrana

Productores de más de 10 hectáreas deberán aportar para la lucha contra la plaga

El Gobierno Nacional no pondrá todos los fondos necesarios para la lucha en 2018. Esto obliga al sector privado, es decir los productores, a pagar una contribución para combatir la plaga y evitar el grave daño que produce la Lobesia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"