Buenos Aires

Se reunió nuevamente la Mesa Lechera Provincial

Durante el encuentro, se presentaron las herramientas financieras del BAPRO destinadas al sector lechero, aggiornadas, donde se destacó especialmente la reprogramación de los créditos de los tamberos recientemente anunciad

23 Ago 2018

 El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó una nueva jornada de Mesa Lechera Provincial, donde se abordó la situación general y perspectivas del sector lechero en el territorio bonaerense. 

Además, se ratificaron las obras de mejora de caminos rurales en cuencas lecheras, reafirmando el inicio de ejecución en la Provincia antes de fin de año.

Al respecto, Sarquís destacó "el compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y los equipos de Agroindustria y Vialidad en la reconstrucción de los 12.000 kilómetros de caminos rurales" y subrayó la importancia de "la continuidad de la Mesa Lechera que permite hacer un seguimiento pormenorizado de todos los temas que interesan al sector, particularmente en momentos difíciles como se viven actualmente".

Por su parte, el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, señaló que "este encuentro pone a disposición de los productores algunos elementos importantes a la hora de sobrellevar la actual coyuntura, mientras la situación de los precios va registrando progresivamente una mejora".

Por otro lado, se informó sobre el estado actual del proyecto que permite el uso agronómico de los efluentes de los tambos, en el cual se viene trabajando desde el Ministerio, junto a las Autoridades del agua (ADA) y la Mesa Lechera desde hace dos años. En este sentido, se está tramitando la correspondiente resolución en ADA y se está terminando de redactar la guía de buenas prácticas, en la que trabaja el grupo técnico integrado por CREA y Universidad de Buenos Aires.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Director de Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; el diputado provincial Oscar Sánchez; y representantes de la Banca Agropecuaria del BAPRO; Apymel, Centro de la Industria Lechera (CIL), Carbap, Asociación de Productores de Leche (APL), Cuenca Oeste de Buenos Aires, Cuenca de Abasto y Cuenca Mar y Sierras.




items relacionados
"La macroeconomía golpea fuerte a la lechería"
Economía

"La macroeconomía golpea fuerte a la lechería"

Para el gerente ejecutivo de la FUNPEL, Gustavo Mozeris, la macroeconomía, la rentabilidad e infraestructura son los factores que afectan a la producción.
Sin respuesta por los precios, tamberos piden transparentar el mercado
Economía

Sin respuesta por los precios, tamberos piden transparentar el mercado

Así como sucede en sectores como granos o carnes, quieren institucionalizar un Mercado Lácteo que permita fijar precios de referencia y plazos de pago
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"