TUCUMÁN

Llega el 2° Seminario Internacional de Caña

El evento reunirá a referentes nacionales y del exterior el próximo jueves 30 de agosto en el Hotel Hilton.

21 Ago 2018

 El 2° Seminario Internacional de Caña reunirá en Tucumán a disertantes de todos los ámbitos del sector cañero, incluyendo a investigadores de la Estación Experimental Obispo Colombres, representantes de grupos CREA cañeros, gerentes de producción de los principales ingenios de la provincia, autoridades del Centro Azucarero Argentino e invitados del exterior.

El evento, organizado por la empresa de fertilizantes Yara, tendrá lugar el próximojueves 30 de agosto en el Hotel Hilton.

"La actividad cañera exige cada vez mayores rendimientos, mejor calidad y más sustentabilidad en todo el proceso, por eso es fundamental que los integrantes de la cadena generemos los espacios propicios para encontrarnos, compartir experiencias y escuchar a los principales referentes en el cultivo de manera de poder mantenernos actualizados", señaló Belén Luque, gerente Comercial de Economías Regionales de Yara.

En el marco del evento, la compañía noruega lanzará "Pura Caña", un programa integral específico para este cultivo, que va desde el rendimiento agronómico con su oferta de soluciones nutricionales, hasta herramientas operativas y logísticas, beneficios económicos y de sustentabilidad, que es la esencia que atraviesa a toda la propuesta.

Estarán presentes también las máximas autoridades de Yara en distintos países de América Latina que, además de participar del Seminario, realizarán en la ciudad su reunión regional de presentación de resultados, así como una visita a la Citrícola Citromax, recorriendo viveros, campo y fábrica. La actividad de la comitiva internacional de Yara finalizará con una cena con representantes de todo el sector citrícola

Más de EMPRESARIAS
Lanzan Gestus, una innovación en polímeros para el cultivo de maní

Lanzan Gestus, una innovación en polímeros para el cultivo de maní

El nuevo polímero de adherencia ayuda a disminuir la densidad de siembra entre un 8 y un 10%, disminuyendo la pérdida por daños en el tegumento.
Stoller: saber entender "el lenguaje de las plantas"
AGRICULTURA

Stoller: saber entender "el lenguaje de las plantas"

La firma Stoller Argentina está especializada en fisiología y nutrición vegetal, y ofrece desde hace más de 40 años soluciones innovadoras para potenciar los cultivos.
Una nueva herramienta para trabajar en forma colaborativa
AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Una nueva herramienta para trabajar en forma colaborativa

Permite que dos a más personas puedan interactuar desde lugares distantes en un mismo trabajo. Es una manera de ser más transparentes y productivos.
Nissan fue distinguida en los premios Día de la Industria 2018
AUTOMOTRIZ

Nissan fue distinguida en los premios Día de la Industria 2018

La compañía japonesa obtuvo un reconocimiento por el inicio de producción de la Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel.