TUCUMÁN

Llega el 2° Seminario Internacional de Caña

El evento reunirá a referentes nacionales y del exterior el próximo jueves 30 de agosto en el Hotel Hilton.

21 Ago 2018

 El 2° Seminario Internacional de Caña reunirá en Tucumán a disertantes de todos los ámbitos del sector cañero, incluyendo a investigadores de la Estación Experimental Obispo Colombres, representantes de grupos CREA cañeros, gerentes de producción de los principales ingenios de la provincia, autoridades del Centro Azucarero Argentino e invitados del exterior.

El evento, organizado por la empresa de fertilizantes Yara, tendrá lugar el próximojueves 30 de agosto en el Hotel Hilton.

"La actividad cañera exige cada vez mayores rendimientos, mejor calidad y más sustentabilidad en todo el proceso, por eso es fundamental que los integrantes de la cadena generemos los espacios propicios para encontrarnos, compartir experiencias y escuchar a los principales referentes en el cultivo de manera de poder mantenernos actualizados", señaló Belén Luque, gerente Comercial de Economías Regionales de Yara.

En el marco del evento, la compañía noruega lanzará "Pura Caña", un programa integral específico para este cultivo, que va desde el rendimiento agronómico con su oferta de soluciones nutricionales, hasta herramientas operativas y logísticas, beneficios económicos y de sustentabilidad, que es la esencia que atraviesa a toda la propuesta.

Estarán presentes también las máximas autoridades de Yara en distintos países de América Latina que, además de participar del Seminario, realizarán en la ciudad su reunión regional de presentación de resultados, así como una visita a la Citrícola Citromax, recorriendo viveros, campo y fábrica. La actividad de la comitiva internacional de Yara finalizará con una cena con representantes de todo el sector citrícola

Más de EMPRESARIAS
Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20
AGRICULTURA

Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20

Desde la firma aseguran que si bien hay materiales con mayor potencial, no existen sojas mágicas. "Lo importante es encontrar la variedad ideal para el lote de cada productor".
Dardo Lizárraga asumió como Gerente General de AGM Argentina
EMPRESAS

Dardo Lizárraga asumió como Gerente General de AGM Argentina

La compañía de DVA lo eligió para liderar el negocio de Protección de Cultivos. Antes, fue director de Operaciones, Estrategia y Ventas en Monsanto.
Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones
REGIONALES

Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones

Hasta el momento, el sector pagaba 4 pesos por dólar exportado. A partir de ahora, pagará tres pesos a los 90 días de realizado el negocio.
La importancia de monitorear cuando el clima no acompaña
AGRICULTURA

La importancia de monitorear cuando el clima no acompaña

Las condiciones del clima permiten anticipar la presencia de patógenos. FMC cuenta con fungicidas como Rubric Max y Nanok, líderes en sus segmentos.