Regionales

Productores de Chajarí volvieron a la ruta ante "una verdadera crisis del sector citrícola"

 Más de cien productores citrícolas de Chajarí mantuvieron un acampe al costado de la ruta con el objetivo de visibilizar un reclamo contra el gobierno nacional.

21 Ago 2018

 Según los productor, se está atravesando "una verdadera crisis del sector citrícola". El acampe se realizó el sábado y se espera que se retomen los reclamos luego del fin de semana largo por el aniversario de la muerte del General San Martín. El motivo por el cual se levantó la manifestación es "para esperar a quienes deben dar respuestas a los problemas". 

Son productores autoconvocados que apuntan contra el ajuste del gobierno nacional y sobre todo a la falta de respuestas contundentes para aliviar la situación del sector.Más de un centenar de productores citrícolas se reunieron, en asamblea, a la altura de las termas de Chajarí. El reclamo, que no incluye el corte de la ruta, consistió en un acampe con asambleas a las que estaban llamados a participar productores y obreros de la fruta y se realizó este sábado por la tarde, ante lo que ellos consideran "una verdadera crisis del sector citrícola".

La decisión de "volver a la ruta" encierra dos particularidades: la primera que el sector citrícola, en su gran mayoría, contiene un caudal de votos vital de Cambiemos en el departamento Federación, lo que coloca a la protesta en una situación "poco grata" para los funcionarios y legisladores oficialistas; la segunda, que los "autoconvocados" no responden a ninguna organización sectorial.

Este sábado luego de un par de horas de deliberación decidieron levantar la medida y volver a principio de semana "para esperar a quienes deben dar respuestas a los problemas".

Foto : Archivo

items relacionados
Productores reciben alertas por heladas para cuidar los frutales
Producción

Productores reciben alertas por heladas para cuidar los frutales

Durante agosto y septiembre, el INTA San Pedro -Buenos Aires- pone en funcionamiento un sistema de alertas que anticipa la posible ocurrencia de heladas. La información ayuda a planificar tareas de control en montes de durazneros y arándanos.
Caen los ingresos provenientes de la fruticultura
Regionales

Caen los ingresos provenientes de la fruticultura

La actividad está en crisis y los números alarman. Los chacareros piden a Nación y Provincia medidas de fondo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"