TIERRA DEL FUEGO

Río Grande: nueva línea de producción de fitosanitarios

La firma Tecnomyl presentó la ampliación de su planta de producción de fitosanitarios, en la ciudad de Río Grande, con tecnología de última generación.

17 Ago 2018

 Los funcionarios provinciales y autoridades de Tecnomyl, inauguraron la nueva línea de producción de floables y recorrieron las instalaciones de la planta Industrial de Fitosanitarios ubicada en el Parque Industrial Las Violetas, a unos 25 km del centro de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Durante dicha recorrida, la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, expresó su alegría de poder inaugurar esta nueva línea de producción, reconociendo el fuerte trabajo que viene llevando adelante la empresa para desarrollar distintas tecnologías de vanguardia en el país, "para nosotros es un orgullo venir a acompañar a Aníbal (Mocchi) y sus trabajadores en esta inauguración", afirmó la Mandataria."

Al respecto el presidente de la empresa, Anibal Mocchi, enfatizó la confianza en el presente y futuro de Tecnomyl. Al mismo tiempo resaltó la inversión requerida y sobre todo el gran desafío técnico y de ingeniería que demandó la instalación y puesta en marcha de esta línea de última generación.

"Esta importante inversión de tecnología está en línea con el proyecto de crecimiento de Tecnomyl de fortalecer su capital humano en la Isla". Finalmente el presidente de la empresa destacó "el hecho que la última generación de productos para la protección de cultivos se fabrique en Tierra del Fuego es un hito para nuestra planta".

Esta nueva línea de floables permite la elaboración de productos de gran performance a base de ingredientes activos modernos y altamente eficientes. "Garantizan a nuestros clientes los productores agrícolas la máxima flexibilidad y calidad en el control de enfermedades y, por tanto, favorecen a una agricultura sustentable con cultivos de alto rendimiento" destacó Martín Tejeda, Gerente General de la empresa.

El proyecto ha permitido sumar una quinta línea de producción a las ya existentes, lo que le otorga mayor volumen de producción para satisfacer al mercado agrícola que se exhibe cada vez más demandante de tecnologías con formulaciones diferenciales como los fungicidas que se producirán en la nueva línea. "Amplía el porfolio de soluciones para el campo Argentino que Tecnomyl comenzarán a ofrecer al mercado nacional en lo que queda del 2018", finalizó Tejeda.

Más de EMPRESARIAS
Lanzan Gestus, una innovación en polímeros para el cultivo de maní

Lanzan Gestus, una innovación en polímeros para el cultivo de maní

El nuevo polímero de adherencia ayuda a disminuir la densidad de siembra entre un 8 y un 10%, disminuyendo la pérdida por daños en el tegumento.
Stoller: saber entender "el lenguaje de las plantas"
AGRICULTURA

Stoller: saber entender "el lenguaje de las plantas"

La firma Stoller Argentina está especializada en fisiología y nutrición vegetal, y ofrece desde hace más de 40 años soluciones innovadoras para potenciar los cultivos.
Una nueva herramienta para trabajar en forma colaborativa
AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Una nueva herramienta para trabajar en forma colaborativa

Permite que dos a más personas puedan interactuar desde lugares distantes en un mismo trabajo. Es una manera de ser más transparentes y productivos.
Nissan fue distinguida en los premios Día de la Industria 2018
AUTOMOTRIZ

Nissan fue distinguida en los premios Día de la Industria 2018

La compañía japonesa obtuvo un reconocimiento por el inicio de producción de la Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel.