CONGRESO AAPRESID

Una herramienta digital para potenciar el rendimiento de los cultivos

Don Mario participó del XXVI Congreso Aapresid y presentó la potencia de una novedad que generó curiosidad en los productores.

15 Ago 2018

La empresa de semillas Don Mario presentó en el reciente congreso de Aapresid una potente herramienta digital que ayudará a los productores a lograr el verdadero potencial de rendimiento que tienen los cultivos que siembran.

Se trata de Manejo Exacto, que resume muchos años de trabajo realizado por el departamento de Desarrollo de la empresa a través de su red de ensayos "Don Mario Más" en todas las zonas productivas de la Argentina, para cultivos como soja, trigo y maíz.

El objetivo es que el productor pueda hacer de manera sencilla un análisis de los factores que son más importantes en la generación el rendimiento. Por ejemplo, comparando variedades tanto de esa como de otras empresas, en todas las zonas, como así también diferentes fechas de siembra, densidades y fenología, para llegar finalmente al recomendador de materiales.

"Se trata de una herramienta que aporta grandes beneficios a la hora de diseñar un plan de siembra y tomar decisiones", comentó Joaquín Lopetegui, gerente de Comunicación de la empresa, quien dictó un taller en el marco del congreso al que concurrieron más de 100 productores y asesores líderes para interiorizarse sobre Manejo Exacto.

"La gente valora mucho la información que genera desde hace tantos años nuestro departamento de Desarrollo, y lo dejaron muy en claro con la muy buena participación y nivel de consultas que tuvimos en taller", agregó Lopetegui.

Para utilizar la herramienta simplemente hay que ingresar a través de la firma, generar un usuario y contraseña y empezar a plantear distintos modelos para planificar la próxima siembra.

Más allá de Manejo Exacto, el principal semillero argentino participó de Aapresid con sus principales ejecutivos y buena parte de su equipo de Desarrollo y de Ventas, que interactuaron cada día con clientes, distribuidores y mucha gente interesada en conocer la genética más sembrada del país.

Don Mario tiene más del 50% de participación de mercado en soja y en este 2018 tuvo, por tercer año consecutivo, las variedades más vendidas de trigo (Algarrobo y Ceibo). Además, se plantea más que duplicar su participación en el mercado de maíz en los próximos 10 años.

En materia de soja, se recibieron muchas consultas en el stand de la compañía con respecto a la calidad que tendrá la semilla para esta nueva campaña, dada los problemas climáticos con los que se llevó a cabo la cosecha pasada. En ese sentido, Rodrigo Iglesias, gerente de Desarrollo, aseguró que los distribuidores de la empresa tendrán todas sus variedades con la calidad habitual.

El congreso resultó un ámbito propicio, además, para debatir con muchos colegas, clientes y funcionarios sobre la necesidad de aprobar una nueva Ley de Semillas,que asegure a las empresas que podrán cobrar lo justo para recuperar la inversión que hacen en investigación y desarrollo.

En ese sentido, Obdulio San Martín, director general de la empresa para Latinoamérica Sur, dialogó en el stand con el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, y luego del encuentro indicó que "el nuevo marco legal es fundamental para que haya reglas de juego claras para que todas las empresas podamos seguir invirtiendo para tener mejor germoplasma y más biotecnología al servicio de los productores". 

Más de EMPRESARIAS
Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20
AGRICULTURA

Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20

Desde la firma aseguran que si bien hay materiales con mayor potencial, no existen sojas mágicas. "Lo importante es encontrar la variedad ideal para el lote de cada productor".
Dardo Lizárraga asumió como Gerente General de AGM Argentina
EMPRESAS

Dardo Lizárraga asumió como Gerente General de AGM Argentina

La compañía de DVA lo eligió para liderar el negocio de Protección de Cultivos. Antes, fue director de Operaciones, Estrategia y Ventas en Monsanto.
Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones
REGIONALES

Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones

Hasta el momento, el sector pagaba 4 pesos por dólar exportado. A partir de ahora, pagará tres pesos a los 90 días de realizado el negocio.
La importancia de monitorear cuando el clima no acompaña
AGRICULTURA

La importancia de monitorear cuando el clima no acompaña

Las condiciones del clima permiten anticipar la presencia de patógenos. FMC cuenta con fungicidas como Rubric Max y Nanok, líderes en sus segmentos.