CONGRESO AAPRESID

Los pioneros que están escribiendo la historia del sorgo

Advanta junto a 35 productores argentinos y uruguayos sembraron por primera vez en el mundo sorgo con resistencia a herbicida.

9 Ago 2018

 Después de 10 años de investigación y desarrollo por parte de la empresa Advanta, el cultivo de sorgo posee un evento mutagénico para otorgarle resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas, desarrollado en Argentina para el resto del mundo.

Tras su lanzamiento realizado el año pasado, a principio de Agosto de este año tuvo lugar un encuentro en la ciudad de Rosario, donde 35 productores pioneros, que sembraron por primera vez en el mundo sorgos Igrowth, compartieron sus experiencias con la empresa.

En un panel nutrido de productores de diferentes regiones de Argentina y Uruguay, el Dr. Leandro Abdelhadi, quien es asesor y productor en un establecimiento familiar de la cuenca del Salado, realizando cría bovina intensiva, compartió su experiencia. "Igrowth no solo proporciona una solución frente a las malezas para el cultivo de sorgo, permitiendo que el cultivo exprese su potencial por menor competencia de agua y nutrientes, sino que facilita la cosecha de planta entera para silo, ya que la altura de corte puede ir al ras del suelo aprovechando al máximo el cultivo y sin complicar el cabezal de la cosechadora por exceso de malezas." Comentó Adbehadi.

Esta tecnología también fue probada en Uruguay de la mano de Estancias del Lago, donde el Ing. José Hémala afirmó la importancia de lograr buenos rendimientos en la confecciones de forrajes de calidad para el ganado lechero. "El sorgo es un cultivo con mayor rusticidad, estabilidad de rendimiento frente a ambientes adversos y sumado a un buen control de malezas se convierte en una importante herramienta para la alimentación animal".

El evento contó con la presencia del CEO de la compañía, Buphen Dubey, quien manifestó que los productores argentinos son muy ávidos a la adopción de nuevas tecnologías para lograr la mayor eficiencia en la producción. "Hay 45 millones de hectáreas de sorgo en todo el mundo, con diversas variedades y usos, y Advanta trabaja constantemente para proporcionar un mejoramiento genético de excelencia y complementarlos con tecnologías para el control de malezas desarrolladas por la compañía." Concluyó el directivo.

Por su parte el Ingeniero Alberto León, quien es el responsable global de los programas de mejoramiento de la compañía, hizo un reconocimiento especial al equipo de investigación de sorgo, dirigido por el Ing. Vicente Trucillo. "Nuestro equipo de sorgo comenzó a escribir esta historia hace 10 años y hoy es una realidad. En el mundo hay 3.8 billones de productores, pero solo 35 de ellos son los que sembraron por primera vez en la historia sorgos Igrowth, los únicos sorgos con resistencia a herbicida, y hoy están aquí presentes para contarnos su visión." Fueron las palabras de León.

Más de Empresarias
BASF cierra la adquisición del negocio de semillas de hortalizas de Bayer
AGRICULTURA

BASF cierra la adquisición del negocio de semillas de hortalizas de Bayer

La transacción suma al portafolio una reconocida marca con un historial comercial muy exitoso. El negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades.
Una herramienta digital para potenciar el rendimiento de los cultivos
CONGRESO AAPRESID

Una herramienta digital para potenciar el rendimiento de los cultivos

Don Mario participó del XXVI Congreso Aapresid y presentó la potencia de una novedad que generó curiosidad en los productores.
Las claves para un silaje de maíz de calidad
CONGRESO AAPRESID

Las claves para un silaje de maíz de calidad

Dimas Cardoso, Supervisor de productos y servicios en silaje de maíz y sorgo de KWS, fue uno de los disertantes del Taller "Aptitud Silera", en Sustentología.
Más innovación en el encuentro de la industria porcina
CÓRDOBA

Más innovación en el encuentro de la industria porcina

Provimi presenta sus productos diseñados para cada sitio de producción en el XIV Congreso de Producción Porcina, desde el 28 de agosto en Córdoba.