Buenos Aires

Destacan avances en la Mesa Provincial de la Papa

Durante el encuentro, se evaluó la jornada de buenas prácticas agrícolas sobre la producción de papa desarrollada con anterioridad, y se abordaron los sistemas de comercialización, la calidad y la intermediación.

7 Ago 2018

 Se llevó a cabo en las instalaciones de la Chacra Experimental de Miramar una nueva reunión de la Mesa Provincial de la Papa, encabezada por el Director Provincial de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, Eduardo Soto.

Los integrantes de la mesa coincidieron en convocar a una reunión de trabajo con los integrantes de toda la cadena comercial -puesteros de mercados y supermercados- con el fin de mejorar el sistema comercial en la Provincia.

Por otro lado, se acordó con SENASA llevar adelante jornadas en las tres zonas paperas: Tandil, Comandante Nicanor Otamendi y Balcarce. El objetivo es difundir y explicar el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para hortalizas pesadas en el mes de octubre, que va a pasar a ser obligatorio.

Por último se hizo foco en el avance de eventos transgenicos en la papa, además de realizarse intercambios en aspectos relativos al trabajo rural destinado a los trabajadores de la papa.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó que "la Provincia es la principal productora de papa del país, con más de 35.000 hectáreas destinadas a este cultivo" y aseguró que hay enormes oportunidades para este segmento productivo que se extiende especialmente en el Sudoeste Bonaerense; y partidos de Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería y Tandil.

Participaron en esta oportunidad representantes de INASE, SENASA, INTA, APPASBA, UCIP, FEBA, Laboratorio Restaie, Alimentos Modernos (Farm frites), Municipio General Alvarado, Facultad de Ciencias Agrarias de Mar del Plata, consultores privados y productores, entre otros.







items relacionados
Córdoba será sede del 40° Congreso Argentino de Horticultura
Eventos

Córdoba será sede del 40° Congreso Argentino de Horticultura

El Congreso se realizará los días 2, 3, 4 y 5 de octubre 2018 en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
Modifican el gen que provoca que la papa se ponga negra
Ciencia

Modifican el gen que provoca que la papa se ponga negra

Investigadores del INTA Balcarce -Buenos Aires- logran modificar el gen de polifenol oxidasa, presente en el cultivo de papa, cuya enzima provoca la oxidación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"