Actualidad

Plan de aranceles de EEUU será inútil, dice Ministerio de Comercio de China

Los comentarios fueron hechos luego de que Estados Unidos amenazara con elevar de 10 por ciento a 25 por ciento los aranceles.

2 Ago 2018

Estados Unidos está jugando tácticas rudas y suaves con China sobre la cuestión del comercio, sin embargo, ese enfoque de doble cara está destinado a ser inútil y decepcionará a los países y regiones que se oponen a la guerra comercial, declaró hoy jueves un vocero del Ministerio de Comercio de China.

Los comentarios fueron hechos luego de que Estados Unidos, por una parte, amenazara con elevar de 10 por ciento a 25 por ciento los aranceles que impondrá a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, mientras por otra parte, propaga noticias de que quiere reiniciar negociaciones con China.

Estados Unidos actúa dejando de lado los intereses de sus propios agricultores, propietarios de negocios, consumidores y los intereses del mundo, dijo el portavoz.

"Para enfrentar esa escalada de la amenaza de guerra comercial, China ha hecho todos los preparativos y se verá forzada a tomar contramedidas con el fin de defender la dignidad nacional, los intereses de su pueblo, el libre comercio, y el sistema multilateral, así como los intereses comunes de todos los países", afirmó el vocero.

Mientras tanto, China, como siempre, cree en la solución de las diferencias a través del diálogo, pero eso debe venir con el requisito de trato igual y cumplimiento de compromisos, indicó el portavoz.

El propósito último de las infundadas acusaciones de Estados Unidos contra China es reprimir el desarrollo pacífico de China, dijo el vocero.

"Siempre creemos que las cosas malas pueden volverse buenas, y que los desafíos se pueden convertir en oportunidades. Tenemos plena confianza en lograr el objetivo de desarrollo económico de alta calidad", indicó el vocero.

Más de Menúes
Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia
Actualidad

Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia

Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación.
En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año
Economía

En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año

Estimaron la pérdida de la última campaña en 7.500 millones de dólares. El Banco Central ratificó que espera un repunte a fin de año gracias al trigo.
Las últimas lloviznas en Santa Fe  impidieron el avance de la siembra del girasol
Actualidad

Las últimas lloviznas en Santa Fe impidieron el avance de la siembra del girasol

En el norte provincial continúan la preparación y acondicionamiento de los lotes con destino a la oleaginosa.
Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja
Economía

Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja

El mayor costo financiero que posee el maíz puede resultar un condicionante en los planes de siembra para la campaña 2018/2019
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"