ROSARIO

Presentaron FIERCE, la novedad en herbicidas de Summit Agro

Ayer se presentó para más de 400 productores, asesores y referentes, la nueva tecnología de Summit Agro que combina dos principios activos y promete mejorar los resultados.

2 Ago 2018

 El martes se presentó "FIERCE", lo nuevo de Summit Agro, ante más de 400 productores, asesores y referentes que disfrutaron del evento en un hotel de la ciudad santafesina de Rosario.

Desde las seis de la tarde, la innovación pasó al centro de la escena con dos exposiciones a cargo de Federico Fros Campelo -experto en Neurociencias del ITBA- y Horacio Cuervo -responsable del Desarrollo del Ecosistema Tecnológico de IBM- sobre Innovación Creativa y Tecnológica respectivamente.

El Ingeniero Fros Campelo centró su exposición en los conceptos básicos para ser innovadores y describió cómo funciona la innovación relacionada a la neurociencia, y el impacto en las empresas y la sociedad.

Para el creador y director del Programa de Innovación con Fundamentos en Neurociencia del ITBA, los cuatro ejes centrales para la innovación creativa se basan en la experiencia de los clientes, el orden y la clasificación de los conceptos y las necesidades, la búsqueda de patrones y la generación de analogías que permitan trasladar metodologías de otros sistemas a uno nuevo.

Por su parte, el Ingeniero Cuervo enumeró algunas técnicas de innovación que se están generando en el mundo para el agro, y destacó el impacto de la robótica y las tecnologías cognitivas sobre el negocio agropecuario.

El experto en transformación digital puso especial énfasis en la importancia de sumar la experiencia de los técnicos con la inteligencia artificial disponible, para obtener mejores resultados.

La tercera en exponer fue Mara Paván, Ing. Agrónoma experta en manejo de soluciones de Summit Agro, que detalló las particularidades de la innovación biológica y el arribo a Argentina de una nueva tecnología para el manejo de los cultivos.

La especialista asegura que Fierce abrirá paso a un escenario alentador para una vasta región del país "donde dichos problemas de malezas atentan contra la sustentabilidad de nuestros cultivos", y explica que esto permite el control de un amplio rango de malezas, siendo contundente en el control de gramíneas y malezas de hoja ancha.

Paván se basó en cuatro ejes centrales para la nueva tecnología: baja toxicidad, seguridad ambiental, mayor eficacia, y un manejo sustentable que lo distingue de los productos disponibles en el mercado. "No se está siendo muy agresivo con la vida generada en ese ambiente", agrega.

¿Qué es FIERCE?

Se trata de un herbicida residual para el control de malezas en soja y maíz, cuyo principio activo corresponde a la familia de las Isoxazolinas. Esto surge como fruto de la combinación de Tecnología AXEEV con Sumisoya Top, y promete ser una herramienta revolucionaria en el manejo de Amaranthus spp y gramíneas como Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica, Digitaria spp., entre otras. 

La novedad es que se disminuye la probabilidad de generar resistencia, por tener dos modos de acción diferentes que, al aplicarse en conjunto, generan una sinergia que permite controlar la variedad de malezas en estos cultivos.

Mediante la mezcla con Sumisoya Top da la oportunidad de ampliar el control sobre las malezas latifoliadas como Sonchus, Viola, Conyza spp., entre otras.

Tras las disertaciones, los productores y referentes que asisitieron al evento del martes en Rosario pudieron vivir en carne propia los resultados de la utilización de Fierce, con una experiencia en Realidad Virtual que revolucionó la jornada.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington