Economía

Macri encabeza el jueves reunión con la mesa láctea

En las últimas semanas se reforzaron los reclamos de los productores lecheros para que la industria pague un precio mayor al actual, que se ubica en un promedio de $ 6 por litro.

31 Jul 2018

De esta manera se trata de evitar que más tambos cierren por no poder enfrentar sus costos, y que también los tiempos de liquidación, ya que el costo del financiamiento actual resulta imposible para la actividad.

En ese marco, y luego de un encuentro que hace un par de semanas llevaron adelante los integrantes de la cadena lechera, este jueves será el presidente Mauricio Macri quien encabece la reunión de la Mesa de la Lechería, donde estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y representantes productores, las usinas lácteas, el sector comercializador, así como provincias de la cuenca lechera.

La semana pasada, los ministros de Agroindustria y Producción de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos recibieron a entidades y productores tamberos para repasar los principales problemas el sector y conversaron sobre alternativas para enfrentar la crisis que atraviesan los tambos. Se evaluó en el encuentro la necesidad de implementar políticas que permitan dotar de competitividad y un precio justo que evite el cierre de establecimientos y la pérdida de fuentes de trabajo.

items relacionados
Los productores lecheros no descartan posibles acciones gremiales
LECHERÍA

Los productores lecheros no descartan posibles acciones gremiales

Los representantes lecheros de CRA se reunieron en Rosario para analizar la crisis del sector y advirtieron que se mantendrán en alerta, ya que "si no hacemos nada, podrían perderse el 50% de los tambos de Argentina".
Chemes: "Es el peor momento de la lechería"
Economía

Chemes: "Es el peor momento de la lechería"

Desde Confederaciones Rurales Argentinas advierten sobre la larga y profunda crisis que afrontan los tambos argentinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"