ACTIVIDAD HÍPICA

Juan Carr: "Corre riesgo el trabajo de 82.000 familias que crían caballos"

El titular de Red Solidaria sorprendió en la Expo Rural 2018 acompañando un reclamo de la provincia de Buenos Aires ante la nueva ley de turf que promueve el Gobierno de María Eugenia Vidal.

22 Jul 2018

 En la provincia de Buenos Aires se está debatiendo hace algunos meses la nueva ley de turf que promueve el Gobierno de María Eugenia Vidal. Referentes de la oposición y de la actividad hípica rechazan desde entonces el proyecto que eliminará subsidios por más de $1.000 millones al sector.

A ese debate se sumó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, conocido por su trabajo desde hace muchos años. Para él, un médico veterinario que ya no ejerce, "hace diez días se abrió un escenario que desconocía".

"Me siento un ignorante por no haber sabido antes que 82 mil familias se dedican a criar caballos en Argentina, en una industria fabulosa que hoy corre riesgo", advierte.

En un diálogo exclusivo con Viviana Valles para Chacra TV desde la Exposición Rural de Palermo, Carr asegura que la solidaridad puede aportar a encontrar a un niño perdido, lograr un trasplante o colaborar con comedores comunitarios, pero que para la generación de empleo todo eso no alcanza.

"Cinco estadios de fútbol", dice. El responsable de Red Solidaria afirma que 300.000 personas verían afectada su economía familiar si se aprueba finalmente esta Ley provincial que ya tiene media sanción. "Habrá un montón de puntos que sí debemos debatir, pero suplicamos a los representantes que revean esta Ley", manifiesta desde Palermo.

Para él, el turf y la cría de caballos se relaciona a veces con el juego. Sin embargo, explica que el 85% de las personas que sufren de ludopatía se vinculan especialmente con los tragamonedas, y sólo el 2% al turf.

"Aparentemente, la provincia de Buenos Aires piensa en esto para cortar el presupuesto y dar un golpe al mundo de la ludopatía, pero está cerca de tomar una medida económica y social que impactará sobre muchas familias", sostiene.

Juan Carr concluyó insistiendo al Gobierno bonaerense que "vuelva a pensar" esta Ley: "En este momento complejo de Argentina, hay muchas familias que podrían perder el trabajo, es por eso que un voluntario de Red Solidaria se sumó a este debate".

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"