POLÍTICA

Macri: "Las retenciones son un impuesto que destruye el futuro"

El Presidente de la Nación habló en conferencia de prensa de la meta de inflación para el próximo año y aseguró que "es fundamental mantener un perfil exportador".

18 Jul 2018

 En una conferencia de prensa, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a los rumores sobre la posible modificación al esquema de retenciones, tras revelarse que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional incluye ese punto para bajar el déficit.

Para Macri, las retenciones "no son un impuesto inteligente". El líder del PRO aseguró que "el Gobierno anterior mantuvo una política muy equivocada e inédita que cobraba impuestos a los que exportaban, algo que no se hace en ninguna parte del mundo".

"Por esos impuestos, no se generó empleo en los últimos cuatro años del Gobierno anterior y las exportaciones se fueron desmoronando. Ahora, en cambio, apuntamos a decirle a todos los argentinos que tienen esa capacidad que por favor exporten, porque si ustedes tienen una idea o producto, van a necesitar de otros argentinos para ayudarlos, y eso es generar trabajo en todo el país", agregó.

Macri continuó argumentando que por esos motivos sacaron exportaciones a algunos cultivos y bajaron gradualmente en el caso de la soja. "No sólo lo hicimos con el campo sino también con la minería, la industria, los servicios. Porque tenemos que exportar, necesitamos generar trabajo", añadió.

"Las retenciones son un impueso que destruye el futuro. Lo que tienen que pagar los argentinos es el impuesto a las ganancias, para compartir una parte de lo que genera con el resto de los argentinos que no han tenido esa suerte", sostuvo.

Para el Presidente la clave está en "producir con calidad esos productos que el mundo está dispuesto a pagar, y que significa trabajo argentino".

ECONOMÍA

Macri se refirió además a la situación de coyuntura económica y aseguró que "la inflación va a bajar más de 10 puntos para el año que viene y esperamos que el siguiente año esté cerca de un número de un dígito".

ACUERDO MERCOSUR-UE

"Estamos poniendo muchas energías en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, así como también en la relación comercial con países como Japón o Canadá", dijo.

El Jefe de Estado advierte que "aquellos países que más crecieron en los últimos años fueron los que se integraron, por eso creemos que después de muchos años de aislamiento tenemos que volver al mundo".

"Le damos importancia al fortalecimiento de este perfil exportador del Mercosur y particularmente de Argentina, por eso ahora las exportaciones crecen año a año", indicó, y puso como ejemplo el aumento de 60% de las exportaciones de carne.

Más de ACTUALIDAD
Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca
Economía

Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca recibió 4.933 camiones y 1.895 vagones con distintos granos y subproductos que fueron descargados en las distintas terminales.
Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"
Economía

Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"

El Director de Lechería de la Nación sostuvo que la recomposición al productor se dio por las exportaciones, que el año pasado crecieron cerca de 40%.
Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008
POLÍTICA

Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008

Ruralistas cordobeses que tuvieron roles protagónicos en aquel momento brindan su recuerdo sobre el candidato a presidente elegido por Cristina Fernández.
Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones
INUNDACIONES

Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones

Etchevehere firmó un convenio para asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.