ACTUALIDAD

Aseguran que "se mantendrá estable el precio de la carne"

Lo indicó Miguel Schiaritti, de CICCRA, quien participó de la reunión con el presidente Macri y la Mesa de la Cadena de comercialización del sector, en Casa Rosada.

16 Jul 2018

 Tras la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los representantes de la Mesa de la Cadena de comercialización de carnes, que integran los sectores rurales, industriales y laborales, Miguel Schiaretti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de carnes y derivados de la República Argentina (CICCRA) indicó que "el aumento de producción y de productividad en el sector ganadero ha sido muy fuerte y si no ocurriera ninguna emergencia climática como la sequía no va a aumentar el precio de la carne por los próximos 5 meses".

Macri recibió a los representantes del sector cárnico en el Salón Norte de la Casa Rosada, donde entre otros problemas se habrían planteado las diferencias entre la industria para el consumo interno y la exportación, por la implementación del Remito Cárnico Electrónico (REC) que buscará llevar adelante la AFIP a partir del 1° de septiembre próximo.

Durante el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.

En este marco Schiaritti indicó que "se ha avanzado en los temas de agenda" y que le manifestaron al mandatario que "en este mes y medio las exportaciones aumentaron un 60% y el consumo percápita un 6%".

Añadió además que "la modificación de precios y de la inflación entre diciembre de 2015 (desde que asumió el presidente) hasta hoy fue del 90% y del precio de la carne del 50%".

"Hay que desvirtuar que la carne está cara y esto lo vienen demostrando mes a mes", señaló.

Según advirtió, "la oferta se va a mantener estable, en los próximos seis meses va a haber un abastecimiento interno abundante y las exportaciones van a seguir creciendo, tal vez en menor cantidad".

Por último, concluyó que que no ve "una disminución pronunciada de la oferta" y dijo que "el precio de la carne no ha aumentado por encima de las posibilidades del consumidor".

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"