Consumo

Crecen las ventas de productos lácteos en el mercado interno

Según un informe de OCLA tomado de un grupo importante de empresas, arroja un crecimiento de las ventas (asimilables a consumo) para el perìodo enero mayo de 2018 respecto año anterior es de 1,3% en productos y un 5,3% en litros de leche equivalentes.

12 Jul 2018

 Los datos provienen del panel de industrias lácteas establecido a partir del relevamiento coyuntural de la Resolución 230/16 e información histórica de la Resolución 7/14, ambas de la SAGyP. Los valores se expresan en toneladas y miles de litros, dependiendo del tipo de producto. La conversión a litros de leche equivalentes se realiza con los coeficientes disponibles en OCLA.

En el informe anterior el consumo total estimado en base a los datos disponibles, creció un 3,8% en el período enero-mayo 2018 respecto a igual período del año anterior (Producción +/- Diferencias de Stocks + Importaciones - Exportaciones). Aquí la muestra coyuntural de un grupo importante de empresas, arroja un crecimiento de las ventas (asimilables a consumo) para igual período, de 1,3% en productos y un 5,3% en litros de leche equivalentes. 


items relacionados
Para CRA, los tambos están al borde del precipicio
LECHERÍA

Para CRA, los tambos están al borde del precipicio

En un comunicado, la entidad alerta por la recesión del mercado interno, sumada a la volatilidad cambiaria que aumentó los costos de los insumos.
Dardo Chiesa: "Es un espanto la gestión de Sammartino"
Actualidad

Dardo Chiesa: "Es un espanto la gestión de Sammartino"

Así definió el presidente de CRA el accionar político del Director Nacional de Lechería. Apuntó concretamente a no haber podido resolver los problemas vinculados a la materia prima, bien conocidos antes de asumir en el cargo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"