ACTUALIDAD

Prevén caídas en la producción de trigo, cereales secundarios y arroz para América Latina

Un informe realizado por FAO confirma la disminución en la caída en la producción de América Latina.

11 Jul 2018

A través de un informe, la FAO adelantó una disminución en la producción de soja, arroz, cereales secundarios, y un aumento de la producción de leche y carne de bovino para las regiones de América Latina.

Trigo

La expansión en las siembras de trigo en nuestro país aumentó el pronóstico de producción a 20 millones de toneladas, un 8% más que el año anterior.

Para América Latina y el Caribe, se pronostica que las importaciones de trigo se acercarán a 25 millones de toneladas para la temporada 2018/19. Un aumento de alrededor de 1 millón de toneladas, principalmente debido a las mayores importaciones de Brasil y México, los mayores importadores de trigo de la región.

Cereales secundarios

En Argentina y Brasil, se pronostica un descenso considerable en la producción de cereales secundarios. Se prevé que las cosechas de maíz disminuirán alrededor de un 15% con respecto al récord de 2017.

Las exportaciones totales de cereales secundarios de Argentina deberían mantenerse estables en algo menos de 29 millones de toneladas. 
 
En América Latina y el Caribe, las importaciones totales de maíz para la campaña 2018/2019 se pronostican en casi 36 millones de toneladas, 1.3 millones de toneladas más que en 2017/18, con el mayor aumento previsto en México, Colombia y Chile.

Arroz

Las perspectivas son la región latinoamericana el Caribe. Apuntan a una reducción anual del 1,5 por ciento en la producción total, que caerá a 18,6 millones de toneladas. Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela cosecharán menos arroz que en 2017, caídas que no serán compensadas por los aumentos previstos en Bolivia, Chile, Cuba, República Dominicana, Guyana, Paraguay y Perú.

Cultivos oleaginosos, aceites y grasas

Se estima que la producción total de soja registrará una contracción del 9 por ciento en América del Sur, ya que las pérdidas severas relacionadas con el clima en Argentina, Paraguay y Uruguay superaran las mayores producciones de Brasil.

En Argentina, el tercer mayor productor de soja del mundo, el rendimiento promedio cayó al menor nivel de los últimos seis años, y la producción total al menor nivel de los últimos nueve años.


Más de ACTUALIDAD
Ley de semillas: ¿qué pasa después del dictamen?
LEGISLATIVAS

Ley de semillas: ¿qué pasa después del dictamen?

En diálogo con Agroindustriales por Chacra TV, Pablo Torello, habló acerca de las últimas medidas en materia legislativa que se dieron en relación al campo.
Byma pide que Rofex salga a cotizar antes de fusionarse con Matba
ACTUALIDAD

Byma pide que Rofex salga a cotizar antes de fusionarse con Matba

Aducen que la valuación de los rosarinos es menor a los u$s 212 millones en que la valuó Columbus Zuma porque los aranceles del negocio de trading podrían caer a un quinto para estar alineados con sus comparables.
Este viernes quedará redefinido el valor del kilo y otras unidades
CIENCIA

Este viernes quedará redefinido el valor del kilo y otras unidades

Autoridades científicas del mundo se reúnen en París para revisar esta medida, así como el kelvin, el ampere y el mol. Tendrá gran impacto en el campo científico y tecnológico.
El Gobierno lanzó una convocatoria por 400 megawatt de energía renovable
SUSTENTABILIDAD

El Gobierno lanzó una convocatoria por 400 megawatt de energía renovable

La Secretaría de Energía llamó a presentar ofertas para la tercera ronda del "Mini Renovar".