ACTUALIDAD

Prevén caídas en la producción de trigo, cereales secundarios y arroz para América Latina

Un informe realizado por FAO confirma la disminución en la caída en la producción de América Latina.

11 Jul 2018

A través de un informe, la FAO adelantó una disminución en la producción de soja, arroz, cereales secundarios, y un aumento de la producción de leche y carne de bovino para las regiones de América Latina.

Trigo

La expansión en las siembras de trigo en nuestro país aumentó el pronóstico de producción a 20 millones de toneladas, un 8% más que el año anterior.

Para América Latina y el Caribe, se pronostica que las importaciones de trigo se acercarán a 25 millones de toneladas para la temporada 2018/19. Un aumento de alrededor de 1 millón de toneladas, principalmente debido a las mayores importaciones de Brasil y México, los mayores importadores de trigo de la región.

Cereales secundarios

En Argentina y Brasil, se pronostica un descenso considerable en la producción de cereales secundarios. Se prevé que las cosechas de maíz disminuirán alrededor de un 15% con respecto al récord de 2017.

Las exportaciones totales de cereales secundarios de Argentina deberían mantenerse estables en algo menos de 29 millones de toneladas. 
 
En América Latina y el Caribe, las importaciones totales de maíz para la campaña 2018/2019 se pronostican en casi 36 millones de toneladas, 1.3 millones de toneladas más que en 2017/18, con el mayor aumento previsto en México, Colombia y Chile.

Arroz

Las perspectivas son la región latinoamericana el Caribe. Apuntan a una reducción anual del 1,5 por ciento en la producción total, que caerá a 18,6 millones de toneladas. Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela cosecharán menos arroz que en 2017, caídas que no serán compensadas por los aumentos previstos en Bolivia, Chile, Cuba, República Dominicana, Guyana, Paraguay y Perú.

Cultivos oleaginosos, aceites y grasas

Se estima que la producción total de soja registrará una contracción del 9 por ciento en América del Sur, ya que las pérdidas severas relacionadas con el clima en Argentina, Paraguay y Uruguay superaran las mayores producciones de Brasil.

En Argentina, el tercer mayor productor de soja del mundo, el rendimiento promedio cayó al menor nivel de los últimos seis años, y la producción total al menor nivel de los últimos nueve años.


Más de ACTUALIDAD
Chiesa: "No le vamos a dar al gobierno el 33 % de retenciones"
Economía

Chiesa: "No le vamos a dar al gobierno el 33 % de retenciones"

Dardo Chiesa, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, le conto al programa Agroindustriales que se emite por Chacra TV su preocupación por la situación económica y la posibilidad de que se intente subir aún más los tributos
"Los pequeños y medianos productores no pueden correr peligro de quedarse afuera de la cancha"
Actualidad

"Los pequeños y medianos productores no pueden correr peligro de quedarse afuera de la cancha"

El Presidente electo de FAA, Carlos Achetoni, dialogó con Chacra TV y enfatizó en la "compleja situación" que atraviesan productores porcinos, lecheros y las economías regionales.
López Murphy: "Necesitamos 10 años de austeridad y un gran acuerdo político"
ECONOMÍA

López Murphy: "Necesitamos 10 años de austeridad y un gran acuerdo político"

El economista señaló que Argentina requiere un futuro de estrica disciplina fiscal para salir de la crisis cíclica.
"Ganamos porque Federación Agraria necesitaba un cambio de aire"
ENTIDADES

"Ganamos porque Federación Agraria necesitaba un cambio de aire"

El vicepresidente electo de FAA, Elvio Guía, habló con Chacra TV a minutos de conocerse el resultado de las elecciones internas.