ACTUALIDAD

Prevén caídas en la producción de trigo, cereales secundarios y arroz para América Latina

Un informe realizado por FAO confirma la disminución en la caída en la producción de América Latina.

11 Jul 2018

A través de un informe, la FAO adelantó una disminución en la producción de soja, arroz, cereales secundarios, y un aumento de la producción de leche y carne de bovino para las regiones de América Latina.

Trigo

La expansión en las siembras de trigo en nuestro país aumentó el pronóstico de producción a 20 millones de toneladas, un 8% más que el año anterior.

Para América Latina y el Caribe, se pronostica que las importaciones de trigo se acercarán a 25 millones de toneladas para la temporada 2018/19. Un aumento de alrededor de 1 millón de toneladas, principalmente debido a las mayores importaciones de Brasil y México, los mayores importadores de trigo de la región.

Cereales secundarios

En Argentina y Brasil, se pronostica un descenso considerable en la producción de cereales secundarios. Se prevé que las cosechas de maíz disminuirán alrededor de un 15% con respecto al récord de 2017.

Las exportaciones totales de cereales secundarios de Argentina deberían mantenerse estables en algo menos de 29 millones de toneladas. 
 
En América Latina y el Caribe, las importaciones totales de maíz para la campaña 2018/2019 se pronostican en casi 36 millones de toneladas, 1.3 millones de toneladas más que en 2017/18, con el mayor aumento previsto en México, Colombia y Chile.

Arroz

Las perspectivas son la región latinoamericana el Caribe. Apuntan a una reducción anual del 1,5 por ciento en la producción total, que caerá a 18,6 millones de toneladas. Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela cosecharán menos arroz que en 2017, caídas que no serán compensadas por los aumentos previstos en Bolivia, Chile, Cuba, República Dominicana, Guyana, Paraguay y Perú.

Cultivos oleaginosos, aceites y grasas

Se estima que la producción total de soja registrará una contracción del 9 por ciento en América del Sur, ya que las pérdidas severas relacionadas con el clima en Argentina, Paraguay y Uruguay superaran las mayores producciones de Brasil.

En Argentina, el tercer mayor productor de soja del mundo, el rendimiento promedio cayó al menor nivel de los últimos seis años, y la producción total al menor nivel de los últimos nueve años.


Más de ACTUALIDAD
Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India
COMERCIO

Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Esta mañana anunciaron que ingresarán a ese país huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, entre otros productos.
La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria
COMERCIO

La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria

La comitiva oficial estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaría, del INTA y del Senasa, quienes se reunieron con funcionarios del ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018
ACTUALIDAD

Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018

La emisión de warrant en dólares en comparación con el año 2017 se incrementó en un 4.07% durante el año 2018.
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.