ACTUALIDAD

El Senasa certificó la primera exportación de granada fresca a Brasil

El envío al país vecino representa toda una novedad entre los productos que habitualmente se comercializan.

11 Jul 2018

El Senasa certificó por primera vez en la historia de nuestro país el envío de granada fresca hacia Brasil desde la localidad de Zárate, Buenos Aires. A partir de esta primera experiencia exitosa, el sector privado espera un mayor desarrollo de este incipiente mercado.

Los 9.044 kilogramos de granada fresca distribuidos en 2.388 cajas fueron empacados en la provincia de Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en la localidad Lima, partido de Zárate.

Cumplidas las exigencias del país brasilero, que consisten en someter la partida de exportación a un tratamiento cuarentenario con bromuro de metilo, se procedió a consolidar la mercadería para su posterior despacho vía terrestre. En el mismo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte certificaron el cumplimiento de las normativas fitosanitarias vigentes y el cumplimiento de las medidas de resguardo del país vecino.

Más de ACTUALIDAD
Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India
COMERCIO

Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Esta mañana anunciaron que ingresarán a ese país huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, entre otros productos.
La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria
COMERCIO

La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria

La comitiva oficial estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaría, del INTA y del Senasa, quienes se reunieron con funcionarios del ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018
ACTUALIDAD

Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018

La emisión de warrant en dólares en comparación con el año 2017 se incrementó en un 4.07% durante el año 2018.
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.