ACTUALIDAD

Macri en Tucumán: "Este Gobierno federal impulsa a las economías regionales"

El Presidente de la Nación celebró el Día de la Independencia y enumeró los logros de su Gobierno, mientras que planteó los planes de la gestión para el futuro.

9 Jul 2018

 El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó un discurso en los festejos por el Día de la Independencia que se desarrollan en la provincia de Tucumán. Allí, el mandatario argentino aseguró que "ahora sí hay un Gobierno federal".

"Mi gestión impulsa el desarrollo de la Argentina de forma integral, con un plan orientado a generar más empleo privado para los argentinos, estimulando la libertad", dijo Macri, y agregó que lo hace "a partir de la infraestructura y la conectividad, impulsando a las economías regionales".

En esa línea, el Presidente remarcó la importancia de que éstas puedan competir en nuestros mercados y también en el mundo. "Somos ahora un país que vuelve a producir energía y petróleo, y que puede exportar sus productos a nuevos mercados", expresó.

"El cambio está empezando a producir resultados: la semana pasada -indicó- estuve en la apertura de un frigorífico después de más de siete años de estar cerrado. Fueron siete años de angustias por la incertidumbre y el desempleo. Eso se logró trabajando en conjunto los empresarios, los trabajadores y el Estado que quitó las trabas, y hoy los protagonistas son esos trabajadores que están en el pueblo que eligieron para vivir".

Lee también: Macri ratificó que está empeñado en terminar con los "comportamientos mafiosos"

Para Macri, en "esta etapa que comienza" van a ser necesarios muchos frigoríficos y trabajadores más. "Estuve en Chaco también visitando la renovación de las vías del Belgrano Cargas, que transporta ya el doble de toneladas que en 2015 y en la mitad de tiempo. Ese tren hace posible que el trabajo del norte llegue a cada rincón del país, y por qué no al mundo".

"Comentábamos con el Gobernador Manzur que se tardó 17 años en lograr que los limones tucumanos entren en un mercado tan grande como el de Estados Unidos, y eso significa trabajo para muchas familias del país", dijo.

Sobre el final de su discurso, el Presidente remarcó la importancia de impulsar los talentos, apostar a lo que podemos lograr "tal como lo hacen los emprendedores y los conductores de las PyMEs, que son un motor que recorre Argentina llevando adelante los sueños".

Lee también: Macri anunció paquete de medidas para aliviar a las pymes

"A ellos les pedí que trabajemos juntos para que su crecimiento sea el de todos los argentinos, porque si todas esas PyMEs se transforman en medianas y grandes empresas, habrá mucho más trabajo", concluyó.

Mira el discurso del Presidente en Tucumán: 

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".