ACTUALIDAD

Macri en Tucumán: "Este Gobierno federal impulsa a las economías regionales"

El Presidente de la Nación celebró el Día de la Independencia y enumeró los logros de su Gobierno, mientras que planteó los planes de la gestión para el futuro.

9 Jul 2018

 El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó un discurso en los festejos por el Día de la Independencia que se desarrollan en la provincia de Tucumán. Allí, el mandatario argentino aseguró que "ahora sí hay un Gobierno federal".

"Mi gestión impulsa el desarrollo de la Argentina de forma integral, con un plan orientado a generar más empleo privado para los argentinos, estimulando la libertad", dijo Macri, y agregó que lo hace "a partir de la infraestructura y la conectividad, impulsando a las economías regionales".

En esa línea, el Presidente remarcó la importancia de que éstas puedan competir en nuestros mercados y también en el mundo. "Somos ahora un país que vuelve a producir energía y petróleo, y que puede exportar sus productos a nuevos mercados", expresó.

"El cambio está empezando a producir resultados: la semana pasada -indicó- estuve en la apertura de un frigorífico después de más de siete años de estar cerrado. Fueron siete años de angustias por la incertidumbre y el desempleo. Eso se logró trabajando en conjunto los empresarios, los trabajadores y el Estado que quitó las trabas, y hoy los protagonistas son esos trabajadores que están en el pueblo que eligieron para vivir".

Lee también: Macri ratificó que está empeñado en terminar con los "comportamientos mafiosos"

Para Macri, en "esta etapa que comienza" van a ser necesarios muchos frigoríficos y trabajadores más. "Estuve en Chaco también visitando la renovación de las vías del Belgrano Cargas, que transporta ya el doble de toneladas que en 2015 y en la mitad de tiempo. Ese tren hace posible que el trabajo del norte llegue a cada rincón del país, y por qué no al mundo".

"Comentábamos con el Gobernador Manzur que se tardó 17 años en lograr que los limones tucumanos entren en un mercado tan grande como el de Estados Unidos, y eso significa trabajo para muchas familias del país", dijo.

Sobre el final de su discurso, el Presidente remarcó la importancia de impulsar los talentos, apostar a lo que podemos lograr "tal como lo hacen los emprendedores y los conductores de las PyMEs, que son un motor que recorre Argentina llevando adelante los sueños".

Lee también: Macri anunció paquete de medidas para aliviar a las pymes

"A ellos les pedí que trabajemos juntos para que su crecimiento sea el de todos los argentinos, porque si todas esas PyMEs se transforman en medianas y grandes empresas, habrá mucho más trabajo", concluyó.

Mira el discurso del Presidente en Tucumán: 

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"