Comercio Exterior

Otra caída de la exportación de vinos en junio

El Instituto Nación de Vitivinicultura (INV) informó ayer que en junio las exportaciones de vinos fraccionados en volumen cayeron 12,7% contra igual mes 2017.

6 Jul 2018

 Pese a la devaluación y la mejora del tipo de cambio, el vino sigue sin poder levantar cabeza en materia de exportaciones. 

El Instituto Nación de Vitivinicultura (INV) informó ayer que en junio las exportaciones de vinos fraccionados en volumen cayeron 12,7% contra igual mes 2017, mientras que las ventas al exterior de vinos a granel cayó 27,1% anual. Sólo el mosto logró crecer en ventas al exterior con un incremento en junio del 39,2% anual. 

Con estos datos, las exportaciones de vinos fraccionados acumulan una caída del 5,4% en el primer semestre contra igual período de 2017. El vino a granel, en cambio, marca una suba del 12,7% interanual. El mosto acumula en seis meses un aumento en el volumen exportado del 47,3%, según datos del INV.

items relacionados
Debate por el vino a granel
Economía

Debate por el vino a granel

También el cuidado del medio ambiente influye para no transportar productos fraccionados con el gasto energético que eso implica.
Entre enero y mayo, las ventas de mosto al mundo subieron casi 50%
Regionales

Entre enero y mayo, las ventas de mosto al mundo subieron casi 50%

El sector dice que se está volviendo a la normalidad del negocio tras dos años malos. Vinos siguen en baja.