Actualidad

La soja cerró su ciclo en Santa Fe con una campaña para el olvido

Avance de trilla en cada cultivo: en algodón un 90 %, en sorgo granífero un 94 % y en soja de segunda un 100 %.

4 Jul 2018


La recolección avanzó sobre lotes heterogéneos, lográndose un final de trilla para la oleaginosa y el fin del ciclo del cultivo para la campaña 2017/2018. La superficie
sembrada fue de 502.500 hectáreas, una superficie cosechada de 452.700 toneladas y un rendimiento promedio de 16,5qq/ha.

La producción fue de 746.955 toneladas, el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que el cultivo en todas sus etapas estuvo complicado por las condiciones climáticas que reinaron durante la campaña y que tuvieron marcadas consecuencias en la cantidad y en la calidad de los granos.

El documento también señala que el "impacto fue directamente en el rendimiento
promedio, con una disminución de 11,5 qq/ha, en comparación con la
campaña anterior".

Por otro lado se consiga que las tareas realizadas fueron: aplicaciones de herbicida para el control de las malezas en lotes destinados a futuras siembras, movimiento de
sembradoras en la implantación del trigo, de variedades de ciclo intermedio y algunos de ciclo corto (los primeros) y cosechadoras, que avanzaron sobre los últimos lotes en pie de algodón, sorgo granífero, y puntualmente maíz de segunda.

Para el período comprendido entre el miércoles 04 al martes 10 de julio de 2018, los pronósticos del tiempo prevén desde el inicio hasta el final, condiciones de estabilidad climática, días soleados, con manifestación de disminución de las temperaturas medias diarias, alguna nubosidad y cierta probabilidad de precipitaciones de montos pluviométricos bajos (01 a 11 mm), en fecha jueves 05 al sábado 07 de julio.-

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington