Legislativas

Más reuniones para avanzar en ley de Semillas

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezó un encuentro con referentes de productores y empresarios de las cadenas de soja, maíz, trigo, caña, algodón, maní, garbanzo, papa especial y forrajeras, en el intento por generar consensos para lograr una nueva ley.

4 Jul 2018

En el encuentro estuvieron, entre otros, referentes de la Bolsa de Cereales de Córdoba, de la cámara semillerística y diputados nacionales. La intención es facilitar el contacto entre las distintas economías regionales y los legisladores, en vista a la importancia de contar con una normativa que contemple los cambios en cuanto a tecnología en semillas.

La reunión fue luego de que la semana pasada, referentes de los productores, nucleados en las cuatro entidades nacionales, y de las cámaras que agrupan a las semilleras acordaron un trabajo conjunto para acercar las diferencias que persisten en puntos "sensibles", como el uso propio oneroso, a fin de lograr consensos que permitan presentar un único proyecto de ley de Semillas.

Los privados volverán a juntarse hacia este viernes, con el objetivo de plasmar los puntos en común y limar las diferencias sobre el uso propio.

Se dieron un mes para llegar a un acuerdo, a fin de lograr un texto acordado y que pueda ser presentado, e incluso tratado, en el Congreso antes de fin de año.

items relacionados
Las semilleras siguen de cerca el avance de la Ley de Semillas
Agroindustria

Las semilleras siguen de cerca el avance de la Ley de Semillas

Con un 20 por ciento de venta de semilla de soja legalizada, la industria reclama la sanción de la normativa para recuperar sus inversiones.
Etchevehere busca aval de los ruralistas y semilleros para avanzar en proyecto clave
Economía

Etchevehere busca aval de los ruralistas y semilleros para avanzar en proyecto clave

Busca ser "facilitador" para que la cadena agraria acuerde una normativa que rija el mercado de semillas, pago de regalías y el uso propio. En 10 días, otro encuentro