INFRAESTRUCTURA

Entre Ríos trabaja con una firma láctea en la mejora de caminos rurales

El Gobierno provincial y la empresa trabajan en un convenio para arreglar un camino de 2 km en la zona de Nogoyá y Mansilla.

28 Jun 2018

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y el ministro de Economía entrerriano, Hugo Ballay, se reunieron con vecinos y productores del consorcio caminero La Esperanza para avanzar con la redacción de un convenio para mejorar caminos rurales.

También formará parte del proyecto una empresa láctea, y prevén la mejora con broza de un camino de 2km de la zona de XX de Septiembre por donde sale el grueso de la producción láctea de la región.

Tras el encuentro, Benítez advirtió que la mejora del camino es necesaria para sacar la producción de los tambos de la zona que forman parte de la principal cuenca lechera de Entre Ríos. "No sólo dará un camino confiable para la actividad de la zona, sino que también será un suspiro para el consorcio que debe hacerse cargo del mantenimiento luego de cada precipitación", afirmó.

Los trabajos a realizar consistirían en el levantamiento, abovedado y compactación de suelo natural previo destronque, desmalezado y ejecución de cunetas. Luego se procederá a colocar el material calcáreo que tendrá un ancho de 5 m, un espesor de 0,15 m con compactación especial.

En tanto, desde Vialidad Provincial se informó que representantes de una empresa láctea de la zona se comprometieron por medio de un acta acuerdo a proveer el material calcáreo del presente proyecto al consorcio caminero por un total de 1950 m3, y que el plazo de ejecución de los trabajos es de 60 días. También se acordó en el encuentro estudiar y proyectar otros caminos del departamento Tala.


Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"