POLÍTICA

Los detalles de la reunión de Etchevehere con la Mesa de Enlace

Dardo Chiesa dialogó con Chacra TV sobre los temas que trataron en la reunión con el titular de Agroindustria. "Para fin de año debería salir la Ley de Semillas", adelantó.

27 Jun 2018

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, habló en exclusiva con Chacra TV y reveló detalles de la reunión que mantuvieron esta tarde con el titular del Ministerio de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El tema que generó expectativas durante esta semana no fue tratado en el encuentro: "No hablamos de las retenciones porque ya sabemos que el Ministro Etchevehere mantiene su posición de no tocar el esquema actual". Dardo Chiesa admitió que "sabemos que se está trabajando en la agenda del Presidente Macri para reunirnos en la semana que viene, pero no tenemos nada confirmado todavía".

"Primero nos reunimos con la Mesa de Semillas en la sede de la Sociedad Rural. Ahí estuvimos las entidades de la Mesa de Enlace y otras como CREA, Aapresid, y empresas semilleras", contó, y agregó que esto forma parte de la dinámica de trabajo que se propusieron el viernes pasado para avanzar con la Ley de Semillas.

Durante el encuentro en la SRA se analizaron las diferencias que se han dado y se avanzó hacia un acuerdo en el que continuarán trabajando a lo largo de un mes. "Tenemos que trabajar sobre el disenso para achicar las diferencias que hay", aseguró. Chiesa reveló que "en caso de no encontrar consenso, iremos todos juntos a la Cámara de Diputados a explicar la situación y dejar que los legisladores hagan su trabajo".

Más tarde, la Comisión de Enlace se encontró con el ministro de Agroindustria en la sede de la cartera que conduce. "Allí, les comunicamos la modalidad de trabajo y se ofrecieron a aportar para que lo logremos", explicó Chiesa, y reveló que estaban presentes, además de Etchevehere, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, y los diputados Pablo Torello, Cornelio Schmidt y Atilio Benedetti.

"Les pareció muy buena la forma de trabajar y esperan que esto termine alcanzando un material sobre el cual se elabore el Proyecto de Ley", afirmó el presidente de CRA, y adelantó que en dos semanas continuarán con la dinámica de trabajo de reuniones internas y comunicación con Agroindustria para mantener al Ministerio al tanto de los avances.

Para Chiesa, si los Diputados pueden trabajar con libertad y tenemos el trabajo terminado, para fin de año debería haber una Ley de Semillas.

Más de ACTUALIDAD
Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021
SANIDAD

Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021

Así, se autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.
Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo
ECONOMÍAS REGIONALES

Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo

La producción en el país se concentra principalmente en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Río Negro, San Juan y Neuquén, y el 44% de lo exportado se vende a Italia.  
Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%
AGROINDUSTRIA

Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%

Indicaron que durante el primer semestre del año, carnes bovina y aviar, aceites de soja y girasol, vinos y malta, fueron los productos más comercializados.
Actualizan los listados de exportadores de granos a China
EXPORTACIÓN

Actualizan los listados de exportadores de granos a China

Hasta el 30 de agosto el Senasa recibirá las solicitudes de las firmas interesadas en incorporarse al listado de exportadores habilitados para exportar a China.