Economía

La Mesa de Enlace se reúne con Etchevehere previo al encuentro con Macri la próxima semana

Los presidente rurales agrupados en la Mesa de Enlace se reunirán hoy por la tarde con el ministro de Agroindustria para tratar temas como semillas y retenciones.

27 Jun 2018

 El encuentro se dará previo a ser recibidos por el presidente Mauricio Macri, la próxima semana.

Si bien la visita a la cartera agropecuaria estaba prevista de antemano, el mismo servirá primero que nada para limar asperezas con el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago Del Solar que se metió en la interna de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde su presidente Dardo Chiesa lo acusó se hacer "presión" para buscar que dentro de la Consejo Directivo se vote algo contrario al proyecto de semillas que diseñó la entidad meses atrás.
Chiesa adelantó que se decidió con la mesa de semillas "avanzar en ir al Congreso y tratar de saldar ahí las diferencias, sacando a Agroindustria de la cancha porque la terminó embarrando, con lo cual ya no tenemos nada que hablar con ellos".
Desde la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), su director ejecutivo Alfredo Paseyro señaló que "se habló de buscar puntos de acuerdos con el proyecto de CRA y por eso vamos a Agroindustria, pero no se decidió ir junto al Congreso".
Ambos sectores esperan que en definitiva los funcionarios digan también lo que piensan al respecto o si nuevamente dejaran en manos de productores e industria para que decidan por si solas, pero como se ve no hay principio de entendimiento lo que terminará con proyectos distintos en el Parlamento y sin ninguna ley que zanje la discordia.
Previo a la reunión con Etchevehere la mesa de semillas se encontrará al mediodía en la Sociedad Rural Argentina (SRA), para armar una lista de los puntos a debatir con la cartera agropecuaria. Quizás no haya tiempo para hablar por los derechos de exportación que Macri ya descarto, pero no así el Ministerio de Hacienda.

items relacionados
Macri dijo que no habrá modificaciones en las retenciones
Política

Macri dijo que no habrá modificaciones en las retenciones

La declaración fue en el marco de una visita al campo del productor agropecuario Martín Tuculet, en Tandil, provincia de Buenos Aires.
Macri se reunirá con la Mesa de Enlace con el debate por las retenciones de fondo
Política

Macri se reunirá con la Mesa de Enlace con el debate por las retenciones de fondo

Pidieron audiencia cuando Dujovne instaló el tema. Mañana, con Etchevehere