Sanidad

Se realiza la semana de monitoreo intensivo por HLB

21 técnicos recorren plantaciones en la zona para la detección precoz de la enfermedad.

21 Jun 2018

 En el transcurso de esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante monitoreos intensivos en la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes, para la detección precoz del Huanglongbing (HLB).

21 técnicos recorrerán plantaciones comerciales de cítricos, arbolado urbano y plantas en traspatio para detectar sintomatología sospechosa o presencia del insecto y, en ese caso, tomar muestras para ser posteriormente analizadas en laboratorio. Los principales síntomas causados por la enfermedad son el amarillamiento de las hojas, deformación y crecimiento asimétrico de los frutos.

Las acciones son realizadas por personal del Senasa, del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA), y del Ministerio de la Producción de Corrientes.

El Organismo recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas y arbolado urbano, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, contactarse de inmediato con el Senasa para que los técnicos procedan a la toma de muestras correspondientes.

0800-999-2386/ alertahlb@senasa.gob.ar/ aplicación "Alertas Senasa", disponible en Play Store

items relacionados
Dejarán de ingresar a Tucumán naranjas y mandarinas a granel
Sanidad

Dejarán de ingresar a Tucumán naranjas y mandarinas a granel

El Senasa prohibió el ingreso de cítricos a granel a las provincias del NOA.
Reaparece la mosca del Mediterráneo en frutales de San Rafael
Sanidad

Reaparece la mosca del Mediterráneo en frutales de San Rafael

La captura se realizó en Villa Atuel en San Rafael. El Iscamen comenzará con un protocolo internacional para atacar la especie.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"