San Juan

Medidas de prevención ante la mosca de los frutos

El Ministerio de Producción en conjunto con el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) recomendaron a los productores de membrillos de la provincia no dejar frutas en los árboles

18 Jun 2018

La totalidad del producto debe ser cosechadas cuando la fruta ya esté madura y, luego, destinarla a la elaboración de dulce, mermelada o jalea.

En el caso de la fruta que cae del árbol y no es utilizada para dulces, debe ser destruida y enterrada con cal a 40 centímetros de profundidad, ya que puede contener larvas. En caso de que el membrillo permanezca en el suelo se convertirá en un foco de producción y atracción de mosca y un inminente peligro para la próxima cosecha. El productor es el actor principal en la lucha contra la plaga.

items relacionados
Reaparece la mosca del Mediterráneo en frutales de San Rafael
Sanidad

Reaparece la mosca del Mediterráneo en frutales de San Rafael

La captura se realizó en Villa Atuel en San Rafael. El Iscamen comenzará con un protocolo internacional para atacar la especie.
Recomiendan enterrar frutas maduras en las casas de Mendoza
Sanidad

Recomiendan enterrar frutas maduras en las casas de Mendoza

El Senasa sugiere eliminarlas para mantener el status de Mosca de los Frutos y controlar plagas. En 2017 se descartaron 535 toneladas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"