Comercio Exterior

Rusia, también anfitrión de los agroalimentos argentinos

Se inicia la competencia y estos son algunos de nuestros productos instalados en el mercado ruso.

15 Jun 2018

 Rusia es el centro de todas las miradas por el Mundial de Fútbol. También es uno de los principales destinos de los agroalimentos argentinos certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Por su amplia extensión territorial, la Federación Rusa limita con el mayor número de países y está posicionada dentro de las diez naciones que poseen más habitantes en el mundo. Su gran variedad de paisajes y climas la ubica como una de las economías más fuerte en el nivel internacional.

Más allá de los 17 mil kilómetros que separan a Rusia de la Argentina hay una relación sólida en el comercio bilateral basada en protocolos sanitarios que permiten el intercambio.

Durante el primer semestre del 2018 los productos agroalimentarios argentinos que más ingresaron a la economía rusa fueron las peras frescas, los hígados bovinos congelados y la carne bovina deshuesada y congelada:

Según datos del Indec, el monto ingresado del total de los productos agroalimentarios exportados a Rusia es U$S 214.762.947, con un peso neto de 137.961.167,57 kilos.

El desglose de los productos más destacados muestra que las exportaciones de peras frescas suman un total de U$S 52.610.771 por un peso neto de 59.888.736,25 kilos.

Por su parte el de hígados bovinos congelados equivale a un peso neto de 10.115.508,74 kilos por un total de U$S 15.833.693 y el de carne bovina deshuesada congelada suma un peso neto total de 9.691.658.21 de kilos por U$S 34.502.119

Para el mantenimiento y la apertura de mercados internacionales como el de Rusia, resulta clave el rol del Senasa, encargado de negociar el aspecto sanitario de los envíos. Su intervención posibilita seguir ganando partidos en todas las canchas de local o visitante.

items relacionados
Rusia y Chile han comprado el 70% de la carne que exportó Paraguay en 2018
PARAGUAY

Rusia y Chile han comprado el 70% de la carne que exportó Paraguay en 2018

Entre enero y mayo último se exportó carne por valor de US$ 496 millones, frente a US$ 459 millones de igual periodo del año pasado.
Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas
PESCA

Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

Incluyó los establecimientos argentinos en el Registro de organismos y personas que producen, procesan y/o almacenan la mercadería sujeta al control que ingresa en el territorio de la Unión Aduanera.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"