FINANCIACIÓN

Prevén que la situación económica para los productores se normalice

El Director de Banco Nación, Carlos Castellani, explicó que si bien Argentina atraviesa un momento difícil en el plano económico, hay planes para salir adelante.

7 Jun 2018

En el marco de la feria de maquinaria agrícola Agroactiva, el Director de Banco Nación, Carlos Castellani, explicó que si bien Argentina atraviesa un momento difícil en el plano económico, hay planes para salir adelante.

"Ahora estamos afrontando la realidad. Tuvimos un inconveniente cambiario en el país y subieron las tasas de interés, pero creemos que gracias al acuerdo con el FMI la situación se va a normalizar", indicó, en primer lugar, Castellani.

Según Castellani, históricamente, "el Banco Nación siempre ha marcado una línea delantera para una tasa de interés que sea conveniente para las pequeñas y medianas empresas y para la producción agropecuaria".

En el contexto actual, desde el Banco buscan tomar medidas que ayuden a reducir las tasas de interés que subieron a costa de la devaluación: "Conseguimos hacer 300 convenios con fabricantes de máquinas agrícolas, lo que ayuda a bajar las tasas de interés, porque le dan al banco un porcentaje".

Otra de las medidas que impulsan es expandirse a nivel nacional: "Se van a abrir 190 sucursales en todo el país, ahora hay 750, van a llegar a 940, casi mil sucursales. Porque como dijo Carlos Pellegrini cuando lo fundó, ?el Banco Nación tiene que llegar donde no llegan otros'", afirmó el Director.

Por otro lado, si bien los productores agropecuarios sufrieron cuantiosas pérdidas a causa de la sequía, que afectó los cultivos de soja y maíz, Castellani mantiene una mirada optimista respecto al sector. "La actividad agropecuaria se revitalizó durante dos años porque hubo muchos proyectos de inversión. Después de las lluvias el trigo volvió a sembrarse, con lo cual el movimiento va a volver y las cuestiones financieras se van a establecer".

"La realidad es que es un negocio a cielo abierto, por lo que está sujeto a cambios, tiene variabilidad, pero es el sector productivo más importante de Argentina. Es exitoso, porque aún con retenciones funcionó, producimos alimentos para 400 millones de personas", concluyó Castellani.

Más de ACTUALIDAD
"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua
Política y Economía

"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua

En el marco del Iguazú Summit, se avanzó en los vínculos con la Unión Europea. El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, se reunió junto al embajador alemán Dieter Lamlé, para avanzar en una agenda de trabajo y articulación.

 El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023
Economia

El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023

Aumentó desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció el INDEC. De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres.
Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores
Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"