Agronegocios

Nueva ronda: desde el lunes se reúne el Mercosur con la UE por los tratados libres

Por cuatros días se juntarán en Montevideo, Uruguay. Hay optimismo de ambas partes para concretar los acuerdos de libre comercio.

31 May 2018

El Mercosur, integrado por Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, está cnfiado en que existe "la posibilidad de cerrar algunos capítulos importantes" durante la ronda de negociación con la Unión Europea (UE) que se desarrollará entre el 4 y el 8 de junio en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Los temas que ambos bloques volverán a poner sobre la mesa se centrarán en el sector automotor, el agrícola, cuestiones de propiedad intelectual, indicación geográfica o medidas fitosanitarias, avanzó este miércoles el negociador y viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Luis Fernando Avalos.

El negociador paraguayo señaló que tras el último encuentro en Bruselas (Bélgica) ambas partes salieron "muy optimistas" y con intención de acercarse "lo más posible al cierre del acuerdo"

"Esta vez, en Montevideo, vamos a tratar capítulos que todavía tienen temas pendientes, pero el hecho de que abordemos en total siete u ocho capítulos significa que estamos ambas partes con una idea de cerrar el acuerdo lo antes posible", apuntó Ávalos. 

Más de ACTUALIDAD
Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India
COMERCIO

Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Esta mañana anunciaron que ingresarán a ese país huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, entre otros productos.
La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria
COMERCIO

La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria

La comitiva oficial estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaría, del INTA y del Senasa, quienes se reunieron con funcionarios del ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018
ACTUALIDAD

Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018

La emisión de warrant en dólares en comparación con el año 2017 se incrementó en un 4.07% durante el año 2018.
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.