Medio Ambiente

Representantes del agro de los países del G20 se dieron cita en Jujuy

Se abordaron temas como el cambio climático y genética.

31 May 2018

Con la presidencia de la Argentina y organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) culminó ayer la reunión de líderes científicos de agricultura del G20, donde debatieron iniciativas para encontrar soluciones en materia de nutrición, investigación, sostenibilidad agroalimentaria, y además se analizaron propuestas sobre cambio climático, edición genética y el cuidado del suelo

La reunión, desarrollada en la provincia de Jujuy, convocó a más de 60 investigadores de los países que integran el G20 para definir los temas que tendrán tratamiento por parte de los Ministros en julio en Buenos Aires.

Bajo la premisa de explorar iniciativas globales que aseguren que todos tengan la oportunidad de desarrollar su potencial para beneficiarse de la nueva era tecnológica, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar sostuvo que "las tecnologías son un gran aliado de la productividad y el medio ambiente, y desde ese lugar trabajamos con los científicos de diferentes países sobre tres ejes muy importantes: el cuidado del suelo, la edición génica que nos abre una ventana enorme de oportunidades, y el impacto del cambio climático en los cultivos y en la ganadería".
"

La sostenibilidad es en ocasiones un objetivo móvil. Debemos ser muy cuidadosos para comprender nuestro entorno, y poder investigar y recomendar mejores soluciones de acuerdo con un clima y un medio ambiente cambiantes", afirmó del Solar.
Respecto a los efectos del cambio climático sobre los suelos los especialistas analizaron acciones de cooperación internacional para aprovechar la diversidad genética como una herramienta para apuntalar la productividad en los sistemas agropecuarios.

Especialistas en representación de Alemania, Australia, Reino Unido, Países Bajos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expusieron sobre edición génica y suelos sostenibles. También, se llevaron a cabo análisis grupales y presentaciones de ejercicios.

El G20 hoy es clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.

En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional

items relacionados
Comenzó la siembra del trigo con muchas expectativas
Economía

Comenzó la siembra del trigo con muchas expectativas

En Santa Fe, arrancaron la siembra del trigo con buenas expectativas y el final de la cosecha de soja de primera, con rendimientos inferiores a lo esperado.
Ajustan al 10% el nivel de retenciones al aceite de soja fraccionado
Agronegocios

Ajustan al 10% el nivel de retenciones al aceite de soja fraccionado

Esta medida apunta a reducir la brecha que existía entre este producto y algunos derivados de mayor valor agregado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"