BRASIL

Brasil propone rebaja adicional de impuesto al combustible para poner fin a protesta camioneros

Los camioneros se manifestan contra el alza de los precios del combustible de casi el 50 por ciento en menos de un año.

23 May 2018

El gobierno brasileño propondrá una reducción del impuesto sobre el diésel PIS/Cofins en un intento por poner fin a una protesta nacional de camioneros contra los altos precios de los combustibles, lo que está afectando la actividad económica.

Las protestas que comenzaron el lunes están afectando el transporte de productos, desde autopartes hasta granos, interrumpiendo industrias como envasadoras de carne y fabricantes de autos y la distribución de bienes a los puertos.

La propuesta, que será presentada en el Congreso el próximo martes, llega en momentos en que los líderes plantearon un plan para eliminar el impuesto a los combustibles utilizando ingresos adicionales provenientes de impuestos sobre el salario para reducir los precios de los combustibles, dijo el martes a última hora el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

Desde principios de la semana, los conductores de camiones han estado realizando manifestaciones contra el alza de los precios del combustible de casi el 50 por ciento en menos de un año. Afirman que extenderán la protesta al miércoles después de considerar insuficiente una propuesta del gobierno para reducir sólo el impuesto al combustible CIDE.

ABCAM, el grupo de camioneros que organiza las protestas, dijo el martes que las manifestaciones continuarán y se quejó de que el CIDE representaba sólo una fracción de los impuestos a los combustibles diésel.

Según la compañía petrolera estatal Petroleo Brasileiro, conocida como Petrobras, los impuestos estatales y federales representan el 29 por ciento del precio final del diésel pagado por el consumidor.

Más de ACTUALIDAD
"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua
Política y Economía

"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua

En el marco del Iguazú Summit, se avanzó en los vínculos con la Unión Europea. El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, se reunió junto al embajador alemán Dieter Lamlé, para avanzar en una agenda de trabajo y articulación.

 El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023
Economia

El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023

Aumentó desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció el INDEC. De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres.
Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores
Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"