Internacionales

China: el consumo de leche continúa aumentando

El consumo aumentará en un 9,5% debido al crecimiento continuo en las ciudades de segundo y tercer nivel. El pronóstico del año 2018 indica que se consumirán 41 millones de toneladas.

22 May 2018

El consumo de leche per cápita de China es de aproximadamente 36 litros/persona, que es menos de 1/3 del promedio mundial y menos de la décima parte cuando se compara con los países desarrollados. Pero los consumidores chinos son cada vez más conscientes de la salud y los productos lácteos son generalmente vistos como una opción de bebida saludable. Además, los consumidores chinos son cada vez más selectivo sobre la calidad y la seguridad de los productos lácteos que consumen.

En resumen, parece que hay lugar para un crecimiento sustancial del consumo de productos lácteos de alta calidad en China.

items relacionados
El primer tambo-fábrica robotizado del país se construye en Córdoba
Ganadería

El primer tambo-fábrica robotizado del país se construye en Córdoba

Está en Coronel Moldes y comenzará a funcionar dentro de cuatro meses. Dos robots ordeñarán 8.500 litros diarios de leche, que se destinarán a producir quesos.
 Nueva información de la Producción de Leche
Lechería

Nueva información de la Producción de Leche

A partir de la disponibilidad actual de información, la estimación de la producción nacional de leche cruda tomará como base la información que provea el SIGLeA mensualmente, mientras que la elaboración de productos lácteos será estimada en base a las encuestas industriales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"