Agroindustria

La industria y los tambos, conectados vía web

Mastellone Hnos. lanzó su sitio web Más Leche, para estimular la productividad y generar nuevas cuencas en zonas con potencial.

14 May 2018

Mastellone Hnos. lanzó su sitio web "Más Leche" (www.masleche.com.ar), destinado a comunicar toda la gestión referida al "Plan Más Leche": cursos, capacitaciones, eventos y noticias de interés para la comunidad, no sólo para los remitentes lecheros sino también para el resto de los productores lecheros del país.

En el nuevo sitio, podrán encontrarse no sólo novedades e información sobre jornadas específicas, sino además, informes, videos y charlas de diversos profesionales que permitan mejorar la productividad en el tambo: desde ingenieros agrónomos especializados en el manejo de rodeos lecheros, hasta técnicos expertos en desarrollo y reproducción de bovinos, pasando por médicos veterinarios que abordan aspectos fundamentales para un ordeño de calidad o realizan recomendaciones sobre la correcta alimentación en la crianza. Dicho contenido aporta, desde la experiencia del trabajo, conocimientos de suma utilidad para enriquecer la labor diaria de todos los productores y tamberos.

Se destaca, asimismo, una sección exclusiva para publicaciones relevantes del agro y del sector lácteo, a fin de mantener informada a la comunidad de todo avance y novedad relacionada a la actividad.

El desarrollo de esta página web se enmarca dentro del "Plan Más Leche", un proyecto de crecimiento estratégico de Mastellone Hnos., con una inversión de más de US$ 80 millones, que tiene el objetivo de incrementar el nivel de recibo y procesamiento de materia prima de la compañía, promoviendo el aumento de la producción nacional de leche, como así también la producción y productividad de los tambos, y la creación de nuevas cuencas lecheras.

El Plan se enfoca en dos líneas de trabajo: 1) Crecimiento Vertical, lo cual implica, a grandes rasgos, aumentar la producción de los tambos a través de la capacitación y aplicación de nuevas herramientas de gestión, tecnología; y 2) Crecimiento Horizontal, para generar nuevas cuencas lecheras en zonas de alto potencial, pero con baja cantidad de explotaciones tamberas.

Con esto, se busca contribuir con al incremento de la producción de leche a nivel nacional, en línea con los objetivos planteados en el Plan Estratégico Agroalimentario 2020.


items relacionados
La crisis de SanCor fue un "buen negocio" para La Serenísima
Lácteos

La crisis de SanCor fue un "buen negocio" para La Serenísima

Mastellone ya tiene casi el control total del mercado de leche fresca de Capital Federal y el Gran Buenos Aires
Una mirada sobre el panorama lechero de marzo de 2018
Ganadería

Una mirada sobre el panorama lechero de marzo de 2018

La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (CAPROLECOBA) dio a conocer su informe mensual de la actividad lechera.