FINANCIAMIENTO

Banco Provincia entrega créditos blandos a productores

Lo anunció el presidente de la entidad, Juan Curutchet, que anunció que ya se entregaron los primeros créditos a productores afectados por la sequía.

11 May 2018

Debido a la emergencia agropecuaria que atraviesan diversos productores, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció el lanzamiento de los primeros créditos blandos. Para la entidad bancaria, el objetivo es que los productores recuperen su capital de trabajo, afectado por la sequía.

El financiamiento para los productores afectados se da a través de dos líneas que cubren tanto la inversión como la recomposición de capital de trabajo, con tasas que no superan el 12% anual. El plazo que otorga el banco es de 48 meses, con posibilidades de prorrogar por 24 meses los vencimientos vigentes.

Curutchet declaró: "Ya liquidamos los primeros créditos y tenemos más de 100 solicitudes en trámite que esperamos concretar en los próximos días" y añadió "estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando".

Algunas consideraciones

En la recomposición de capital de trabajo para productores en emergencia, el monto máximo otorgado con certificación es de $1.500.000 y sin certificado de $1.000.000. La tasa fija anual es del 12%.

El financiamiento para producción financiera cuenta con un monto máximo de $500.000 por productor con certificado. La tasa variable está a un 9% anual. 

Más de EMPRESARIAS
El momento óptimo para controlar oruga cogollera en maíz
CULTIVOS

El momento óptimo para controlar oruga cogollera en maíz

Se ha detectado en ciertas regiones del norte. Por el estadío fenológico en el que están, los maíces tardíos son los más complicados con esta Oruga.
Ledesma sigue creciendo en su negocio de jugos y frutas
PRODUCCIÓN

Ledesma sigue creciendo en su negocio de jugos y frutas

La empresa jujeña ha tenido un 2018 muy positivo en cuanto a los números del negocio debido a nuevas inversiones y las condiciones macroeconómicas que favorecen la exportación.
Amarok y un espacio playero amigable con el ambiente
SUSTENTABILIDAD

Amarok y un espacio playero amigable con el ambiente

La pickup de Volkswagen cuenta con un espacio especial: Kota Beach es un parador sustentable que busca tener el menor impacto en la playa y el medio ambiente.
Volkswagen y Ford anunciaron una alianza automotriz global
PICKUPS

Volkswagen y Ford anunciaron una alianza automotriz global

Las marcas sellaron el acuerdo como parte del Salón de Automóviles de Detroit, en EE.UU,. La unión implica cooperación e inversión cruzada.