FINANCIAMIENTO

Banco Provincia entrega créditos blandos a productores

Lo anunció el presidente de la entidad, Juan Curutchet, que anunció que ya se entregaron los primeros créditos a productores afectados por la sequía.

11 May 2018

Debido a la emergencia agropecuaria que atraviesan diversos productores, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció el lanzamiento de los primeros créditos blandos. Para la entidad bancaria, el objetivo es que los productores recuperen su capital de trabajo, afectado por la sequía.

El financiamiento para los productores afectados se da a través de dos líneas que cubren tanto la inversión como la recomposición de capital de trabajo, con tasas que no superan el 12% anual. El plazo que otorga el banco es de 48 meses, con posibilidades de prorrogar por 24 meses los vencimientos vigentes.

Curutchet declaró: "Ya liquidamos los primeros créditos y tenemos más de 100 solicitudes en trámite que esperamos concretar en los próximos días" y añadió "estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando".

Algunas consideraciones

En la recomposición de capital de trabajo para productores en emergencia, el monto máximo otorgado con certificación es de $1.500.000 y sin certificado de $1.000.000. La tasa fija anual es del 12%.

El financiamiento para producción financiera cuenta con un monto máximo de $500.000 por productor con certificado. La tasa variable está a un 9% anual. 

Más de Empresarias
BASF cierra la adquisición del negocio de semillas de hortalizas de Bayer
AGRICULTURA

BASF cierra la adquisición del negocio de semillas de hortalizas de Bayer

La transacción suma al portafolio una reconocida marca con un historial comercial muy exitoso. El negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades.
Una herramienta digital para potenciar el rendimiento de los cultivos
CONGRESO AAPRESID

Una herramienta digital para potenciar el rendimiento de los cultivos

Don Mario participó del XXVI Congreso Aapresid y presentó la potencia de una novedad que generó curiosidad en los productores.
Las claves para un silaje de maíz de calidad
CONGRESO AAPRESID

Las claves para un silaje de maíz de calidad

Dimas Cardoso, Supervisor de productos y servicios en silaje de maíz y sorgo de KWS, fue uno de los disertantes del Taller "Aptitud Silera", en Sustentología.
Más innovación en el encuentro de la industria porcina
CÓRDOBA

Más innovación en el encuentro de la industria porcina

Provimi presenta sus productos diseñados para cada sitio de producción en el XIV Congreso de Producción Porcina, desde el 28 de agosto en Córdoba.