HISTORIA

Un libro interactivo sobre el origen de la agroindustria

"Exposición Nacional de Córdoba de 1871" es una obra de Juan Carlos Grassi sobre la muestra que impulsó la maquinaria agrícola y los nuevos cultivos.

4 May 2018

La Editorial Ferias & Congresos publicó la obra Exposición Nacional de Córdoba de 1871, el primer libro encargado de narrar el inicio de la agroindustria argentina de manera interactiva.

El texto recorre la historia de la Exposición Nacional de Córdoba de 1871, ideada por el entonces presidente de la República Argentina, Domingo Faustino Sarmiento, y detalla las semblanzas de aquellos políticos destacados del país que intervinieron en la organización y el fomento del evento, como Nicolás Avellaneday Dalmacio Vélez Sarsfield. 

Además, se relatan puntillosamente los tres grandes eventos de la Exposición: los primeros ensayos de maquinaria agrícola del país, en las márgenes del río Segundo; el Parque de Culturas Comparativas de la Quinta de Santa Ana, donde se experimentó el rendimiento de cultivos extranjeros en suelo argentino; y la Exposición de Artes y Productos Argentinos, que tuvo lugar en un predio construido especialmente en el centro de la capital cordobesa.

El libro también se encarga de analizar los hechos más trascendentales del progreso nacional que se relacionan con la Exposición, como la llegada del Ferrocarril Central Argentino y la fundación de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba y el Observatorio Astronómico Nacional, instituciones pioneras en el estudio del territorio argentino.

La novedad es que con sólo descargar una aplicación en el celular (Ciudad Automática, de la artista Josie Watson), los lectores podremos observar cómo algunas de las antiguas litografías del libro cobran vida y movimiento a través de la realidad aumentada.

Más de Empresarias
BASF cierra la adquisición del negocio de semillas de hortalizas de Bayer
AGRICULTURA

BASF cierra la adquisición del negocio de semillas de hortalizas de Bayer

La transacción suma al portafolio una reconocida marca con un historial comercial muy exitoso. El negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades.
Una herramienta digital para potenciar el rendimiento de los cultivos
CONGRESO AAPRESID

Una herramienta digital para potenciar el rendimiento de los cultivos

Don Mario participó del XXVI Congreso Aapresid y presentó la potencia de una novedad que generó curiosidad en los productores.
Las claves para un silaje de maíz de calidad
CONGRESO AAPRESID

Las claves para un silaje de maíz de calidad

Dimas Cardoso, Supervisor de productos y servicios en silaje de maíz y sorgo de KWS, fue uno de los disertantes del Taller "Aptitud Silera", en Sustentología.
Más innovación en el encuentro de la industria porcina
CÓRDOBA

Más innovación en el encuentro de la industria porcina

Provimi presenta sus productos diseñados para cada sitio de producción en el XIV Congreso de Producción Porcina, desde el 28 de agosto en Córdoba.