Agroindustria

Buenos Aires: avanza Plan de Bioeconomía con proyectos de producción de biodiésel

El partido de Mar Chiquita es el primer destino donde se lleva adelante un proyecto para producir energía renovable a través de biogás. Se trata de producir y comercializar el biocombustible, integrando diferentes cadenas productivas para llegar a suplir el 2,5% del diésel provincial.

16 Abr 2018

 El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires avanza en su plan de Bioeconomía a través de una serie de proyectos destinados a incentivar la producción del biodiesel. La intención es promover su desarrollo en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

Durante un encuentro con Directivos de la empresa Expeller, se presentó al Director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Nicolás García Romero, un proyecto de exportación de soja que tiene como objetivo potenciar con una mayor producción de aceite para biodiesel el Plan de Bioeconomía de la cartera agroindustrial; además de fortalecer a las industrias pyme de extrusado de soja para que accedan a exportar en forma directa a mercados como Chile y Sudeste Asiático, entre otros.

Se recordó que el partido de Mar Chiquita es el primer destino donde se lleva adelante un proyecto para producir energía renovable a través de biogás. Se trata de producir y comercializar el biocombustible, integrando diferentes cadenas productivas para llegar a suplir el 2,5% del diésel provincial.

Asimismo se anunció que en junio próximo, en Saladillo, se llevará a cabo la Expo Bioenergía 2018 en el marco del Plan de Bioeconomía provincial, una iniciativa que avanza con una mirada de sostenibilidad de los sistemas productivos aprovechando su potencial para generar múltiples biomasa y más de 500 empleos directos.

En este sentido, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que "la Gobernadora María Eugenia Vidal está comprometida a acompañar las acciones tendientes a innovar y agregar valor, con impacto en el desarrollo local, como el que generan las bioenergías, con creación de empleo. Vamos a llevar nuestro Plan de Bioeconomía a todo el interior bonaerense".

items relacionados
Agroindustria creó el Programa de Fomento a la Bioeconomía
Agroindustria

Agroindustria creó el Programa de Fomento a la Bioeconomía

El objetivo es impulsar el agregado de valor, con la mira puesta en utilizar los recursos con mayor eficiencia, fortalecer el desarrollo territorial en forma sustentable y sostenible
Bioenergía, estratégica para la agroindustria y el desarrollo local
Expoagro

Bioenergía, estratégica para la agroindustria y el desarrollo local

La economía circular, o bioeconomía, impulsa el diseño de producciones que utilizan energías renovables con el objetivo de fortalecer el agregado de valor en origen
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"